CAÓTICO RESCATE DE LOS INMIGRANTES DEL OPEN ARMS

Twitter se mofa de Sánchez por enviar el buque de la Armada: «Está para defendernos de una invasión, no para recoger al invasor»

El buque de la Armada Audaz se encuentra frente a la isla italiana de Lampedusa

Ebuque de la Armada española Audaz que partió este 20 de agosto de 2019 desde la base de Rota (Cadiz) en dirección a la isla italiana de Lampedusa, donde se iba a hacer cargo de los migrantes que continúaban a bordo del Open Arms, ha sido objeto de cachondeo en Twitter. Este meme es todo un cañonazo a la línea flotación del Gobierno de Pedro Sánchez.

El buque se encuentra ya frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, donde está previsto que se haga cargo de 15 de los migrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a España, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno.

El Audaz tiene el encargo de traer a España 15 migrantes de los rescatados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, según explicó este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

«Ha sido la logística del Ministerio de Defensa quien desde el primer momento dijo que era mucho más seguro el traslado por mar que por aire. Es mucho más seguro y mucho más fácil para nuestras Fuerzas Armadas esta opción que hemos dejado que valoraran técnicamente los propios militares», ha añadido.

La número dos del Gobierno ha dicho que, «en un principio, nuestra cuota era de 15 migrantes y eso es lo que traeremos para nuestro país», tras lo que ha señalado que lo que el reparto realizado en el seno de la Unión Europea «se va a mantener«, aunque las cifras podrían descender en el caso de que «algún país puede incorporarse en el último momento». Tras esto, ha ensalzado la «respuesta humanitaria» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a esta crisis.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído