Cumbre del G-7 en Biarritz. Encuentro previo, este 24 de agosto de 2019, entre el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson para tratar el complicado tema del Brexit.
El inglés quiere un nuevo acuerdo y el francés dice que no hay nada más que negociar.
Mucho intercamnbio de ideas pero, más allá de lo que se trató en la cita, se ha hecho viral una imagen de ambos líderes reunidos en la que Johnson pone el pie sobre la mesa, frente a Macron.
![](https://www.periodistadigital.com/wp-content/uploads/2019/08/Boris-Johnson-550x275.jpg)
El primer ministro británico, Boris Johnson, llega a Biarritz para la cumbre del G-7.
Nada más publicarse la instantánea del fotógrafo Christophe Petit Tesson para Reuters las redes ardían con comentarios poco amables hacia el británico tachándole de zafio, sin clase o maleducado.
¿Pero qué hay de cierto en esta imagen? ¿Hemos sacado conclusiones precipitadas?
Puede que sí ya que la historia parece diferente desde la mirada del corresponsal político de Sky News Tom Rayner.
WATCH: Here’s the Reuters video of Boris Johnson putting his foot on the Elysee furniture. It seems President Macron was making small talk suggesting the table would work equally well as a footstool should the PM want to recline, which Johnson then jokingly does pic.twitter.com/dnv37t9mS4
— Tom Rayner (@RaynerSkyNews) August 22, 2019
El primer ministro británico Boris Johnson habría sido pillado en la instantánea mientras respondía a una broma del francés. Macron le habría dicho a Johnson que la mesa también podría usarse como reposapies a lo que el inglés, siempre imaginativo, reaccionó levantando su bota derecha y apoyándola brevemente en la mesa.
Según han aclarado diferentes periodistas y varios medios de comunicación franceses no se trató en ningún caso de una falta de respeto sino de un intercambio bromista entre ambos mandatarios.