LAS COSAS DE LOS PODEROSOS DEL MUNDO

La historia secreta de la imagen de Boris Johnson con el pie en la mesa del presidente Macron

Cumbre del G-7 en Biarritz. Encuentro previo, este 24 de agosto de 2019, entre el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson para tratar el complicado tema del Brexit.

El inglés quiere un nuevo acuerdo y el francés dice que no hay nada más que negociar.

Mucho intercamnbio de ideas pero,  más allá de lo que se trató en la cita, se ha hecho viral una imagen de ambos líderes reunidos en la que Johnson pone el pie sobre la mesa, frente a Macron.

El primer ministro británico, Boris Johnson, llega a Biarritz para la cumbre del G-7.

Nada más publicarse la instantánea del fotógrafo Christophe Petit Tesson para Reuters las redes ardían con comentarios poco amables hacia el británico tachándole de zafio, sin clase o maleducado.

¿Pero qué hay de cierto en esta imagen? ¿Hemos sacado conclusiones precipitadas?

Puede que sí ya que la historia parece diferente desde la mirada del corresponsal político de Sky News Tom Rayner.

El primer ministro británico Boris Johnson habría sido pillado en la instantánea mientras respondía a una broma del francés. Macron le habría dicho a Johnson que la mesa también podría usarse como reposapies a lo que el inglés, siempre imaginativo, reaccionó levantando su bota derecha y apoyándola brevemente en la mesa.

Según han aclarado diferentes periodistas y varios medios de comunicación franceses no se trató en ningún caso de una falta de respeto sino de un intercambio bromista entre ambos mandatarios.

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído