LE DIO POR MUERTO TRAS SU OPERACIÓN DE CORAZÓM

¡La pifia de la década! El País ‘mata’ al rey Juan Carlos y las redes se descojonan del ‘periodismo serio’ de Gallego-Díaz

Una de las mayores pifias periodísticas de las últimas décadas cometidas por el diario de PRISA

¡La pifia de la década! El País 'mata' al rey Juan Carlos y las redes se descojonan del 'periodismo serio' de Gallego-Díaz

El pufo más grande perpetrado en el periodismo español en las últimas décadas. Y no por un pequeño diario de provincias escaso de recursos y falto de redactores, sino por el prepotente ‘El País’ que dirige la sectaria Soledad Gallego-Díaz.

‘El País’ no deja de superarse. Suelen venderse como los guardianes del periodismo de calidad ante las ‘fake news’ cuando la realidad es que son sus mayores propagadores. La última tropelía periodística que ha cometido el diario de PRISA es haber ‘matado’ al rey Juan Carlos I.

Una nueva ‘fake news’ que se suma al museo del horror periodístico de ‘El País’ como cuando publicaron las fotos falsas de Hugo Chávez hospitalizado en 2013. —‘El País’, Hugo Chávez, la pifia de la foto y maestros del periodismo en PRISA

Firmada por el redactor Miquel Arberola, la noticia falsa se difundió desde las 15.30 por Internet (circulan capturas de ello en su versión móvil) y saltó como tal a las redes sociales, siendo después descacheada la URL original por el periódico que dirige Gallego-Díaz.

Fueron apenas dos minutos, pero la noticia se extendió más rápida que la pólvora por las redes sociales.

Suele ser habitual que ante una noticia como la delicada operación a la que se ha sometido el rey emérito Juan Carlos I, los periódicos preparen un material de urgencias por si surgen complicaciones en la operación y poder así salir con la noticia lo antes posible.

Fue así que ‘El País’ ya tenía preparada la noticia de la muerte de Juan Carlos I en caso de que se hubiera producido. La sorpresa fue ver cómo a eso de las 15.30 h del 24 de agosto de 2019 se les coló en la versión móvil.

El texto continuaba así:

«Nada más trascender la noticia, se han sucedido las reacciones de condolencia tanto en España como en el ámbito internacional, en el que gozó de gran proyección». Más abajo, señalaba que don Juan Carlos «utilizó el poder que recibió de Franco para destituir al entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, y nombrar como sustituto al secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez, que sería su principal colaborador en el proceso de conducir el régimen vertical a un sistema plural y abierto de manera pacífica».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído