SEGÚN INFORMA VOZPOPULI

¡Vacaciones en el Congreso! Los asesores de diputados crecen como hongos y los portavoces cobran pluses sin trabajar

Los partidos disponen en la nueva legislatura de más asesores directos (311) que en la anterior (271)

¡Vacaciones en el Congreso! Los asesores de diputados crecen como hongos y los portavoces cobran pluses sin trabajar

En el Congreso de los Diputados, los partidos disponen en la nueva legislatura de más asesores directos (311) que en la anterior (271). Y eso que ahora no hay nada de qué asesorar porque además sus señorías están de vacaciones, según informa VozPopuli.

A estos hay que añadir además los asesores que los grupos políticos tienen en el Congreso y el Senado, pese a que no habrá actividad legislativa hasta que se configure un nuevo Ejecutivo en septiembre o después de otras nuevas elecciones.

No hay gobierno pero esto no ha impedido que los partidos políticos sí se hayan dado prisa para acordar otro tipo de cuestiones. Como recuerda La Razón, Fueron capaces de consensuar, por ejemplo, el reparto de los cargos para dirigir las comisiones parlamentarias que, a su vez, dan lugar a pluses salariales de entre 740 y 1.500 euros al mes.

Llegaron a este acuerdo pocos días antes del comienzo de agosto, a pesar de que en este mes cierra el Congreso de los Diputados. Lo que implica que los presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces en las comisiones no se han estrenado en estas responsabilidades pero sí ingresarán en sus cuentas corrientes esta retribución extra con cargo a las arcas públicas.

Hay otro ámbito en el que los partidos políticos también han sido extraordinariamente rápidos: el nombramiento de asesores en el Congreso y en el Senado. Antes de iniciar su descanso estival, los grupos parlamentarios han dejado bien atados decenas de estos nombramientos. Los partidos cuentan en este momento con 201 asesores en el Congreso y 47 en el Senado, es decir, un total de 248 trabajadores eventuales contratados a dedo para que presten asistencia a los diputados y senadores. Los últimos de estos nombramientos fueron registrados el 29 de julio, apenas dos días antes de que el Parlamento cerrase con motivo de las vacaciones estivales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído