EN 'CUATRO AL DÍA'

Cuesta deja por los suelos a Fallarás: «¿Por qué es machista criticar a dos ministras que fueron un auténtico desastre?»

"Objetivamente fueron muy malas ministras"

Cuesta deja por los suelos a Fallarás: "¿Por qué es machista criticar a dos ministras que fueron un auténtico desastre?"

Carlos Cuesta este 27 de agosto de 2019 en el programa ‘Cuatro Al Día’ (Cuatro) ha recordado algunas de las frases de la exministra socialista Bibiana Aído.

Lo hacía como respuesta a las acusaciones que se están vertiendo sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado después de que declarase en una entrevista para el ABC que «para poner ‘pajines’ o ‘aídos’ en un gobierno, prefiero no hacerlo», ya que muchos han reprochado que en el reciente Gobierno de la Comunidad de Madrid lo formen 10 hombres y 3 mujeres.

Aguado se refería a Leire Pajín, exministra de Sanidad, y Bibiana Aído, exministra de Igualdad, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Algunos políticos han criticado con gran dureza y han tachado de «machista» las declaraciones de Aguado. Sin embargo, el periodista Carlos Cuesta sacaba a la luz el pasado -que ya parece olvidado- de las ministras mencionadas, y es que Aído fue la famosa creadora del «miembras y miembros», de risa:

No es machista ¿por qué es machista? ¿Por qué es machista criticar a dos ministras que fueron un auténtico desastre? Bibiana Aído, ministra de Sanidad, dijo: «un feto de tres semanas es un ser vivo pero no es un ser humano» ¿Qué es exactamente un cruce entre una cabra y un langostino? Aguado se ha referido a dos personas que objetivamente y de hecho están trabajando en organismos multinacionales pagados con el dinero de todos los ciudadanos. Objetivamente fueron muy malas ministras. Lo que ha hecho precisamente Ignacio Aguado se llama igualdad. Tratar a todos igual independientemente si eres hombre o mujer.

Fallarás, que también estaba presente en la mesa, se mostró muy indignada al recordar lo pésimas que fueron estas dos ministras:

Fallarás: Las han nombrado por que eran mujeres ¡Estaba hablando de cupos políticos! En mi partido para poner a gente como ‘aídos’ y ‘pajines’…

Cuesta: ¡Preferimos a los mejores!

Fallarás: Deducimos todos como en su partido no hay ‘mejores’ que sean mujeres tiene que poner todo hombres.

Cuesta: ¿Isabel Díaz Ayuso qué es, un marciano?

Fallarás: Es una brutal agresión a las mujeres de su partido.

Cuesta: Es de traca.

Fallarás: De fondo lo que está diciendo es que «no tenemos mujeres mejores».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído