SE PREVÉN PROTESTAS VIOLENTAS

Reino Unido, más cerca de un ‘Brexit’ duro: Isabel II aprueba la suspensión del Parlamento

La reina Isabel II aprobó formalmente la petición del primer ministro británico, Boris Johnson

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó en un comunicado que las cámaras quedarán prorrogadas «no antes del lunes 9 de septiembre y no después del jueves 12 de septiembre», hasta el 14 de octubre.

No obstante, la petición de Boris Johnson ha sido vista por la oposición como un intento por impedirles que traten de bloquear un Brexit sin acuerdo.

Así, se quedan sin margen de maniobra para impedir un Brexit duro, como está decidido a realizar el primer ministro a menos que consiga un nuevo acuerdo con la UE. Corbyn y un grupo multipartido se reunieron para explorar formas con las que impedir a Johnson ejecutar, llegado el caso, un Brexit sin consenso.

La suspensión solicitada por Johnson viene motivada por el hecho de que el Gobierno prevé que el Discurso de la reina, en el que expondrá su programa y planes para el país, se celebre el 14 de octubre. En ese discurso, el Ejecutivo dará a conocer sus planes para después del Brexit, fijado para el 31 de octubre.

El posible escenario de un Brexit duro

Según un informe oficial, filtrado por ‘The Times’, la consecuencia más visible de un Brexit duro será la escasez de alimentos, especialmente en productos frescos, ya que los que queden se venderán mucho más caros, afectando al consumidor de clase media y baja.

Además, faltarían medicinas pues tres cuartas partes de los medicamentos que entran a Reino Unido lo hacen por el Canal de la Mancha.

Otro de los puntos clave que desvela el informe es el puerto de Dover, que colapsaría provocando que camiones y cargueros terminen retenidos durante horas con su carga, porque tendrán que pasar controles que ahora no existen.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído