CIRCO INDEPENDENTISTA

El mosso racista no se cansa de hacer el ridículo: ahora presume de pasaporte como ciudadano de «Los Países Catalanes»

El coordinador de Mossos per la República es conocido por sus exabruptos en redes sociales

Si existe un biotipo del típico chuleta racista catalán ese es Albert Donaire i Malagelada, coordinador de «Mossos per la Independència», y que ahora presume de pasaporte como ciudadano de «Los Países Catalanes» viajando a cuerpo de rey mientras va de oprimido por el ‘Estat espanyol’.

«¿Qué os parece mi pasaporte?», ha publicado en Twitter una imagen de un pasaporte falso que le presenta como ciudadano de «Los Países Catalanes». Donaire, defensor de las tesis pancatalanistas, defiende la existencia de estos «Países» ficticios, que estarían compuestos por Cataluña, Valencia y Baleares.

A Donaire le hemos escuchado de todo, discurso supremacista contra los andaluces que «trabajan tres meses al año» y «se la pasan en los bares» incluido. Entre otras de sus perlas pasadas se encuentra, además, el haber llamado a «hacer limpieza» de otros agentes, señalando, por ejemplo al marido de la agente expedientada por criticar al expresidente y prófugo Carles Puigdemont.

El pasado mes de julio, el sindicato de mandos SPP, con representación en el Consejo de la Policía Nacional, denunció al líder de los mossos independentistas por relacionarles con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de los días 17 y 18 de agosto del 2017.

Los policías presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Donaire, por las «gravísimas acusaciones» vertidas por este mosso en las redes sociales «contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, llamándoles terroristas e insinuando que pudieran estar detrás de los atentados terroristas yihadistas de Barcelona y Cambrils».

Donaire, en ocasiones anteriores, llamó «nazis» a policías nacionales y guardias civiles, aunque la justicia archivó la causa abierta por posible delito de odio. También, entre otras manifestaciones, pidió «abrir las cárceles» catalanas para liberar a los líderes independentistas presos y dijo que los andaluces solo trabajan tres meses al año.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído