EN 'TODO ES MENTIRA' (CUATRO)

A la podemita Fallarás se le hincha la vena al hablar del PSOE: «¡No es izquierda, Podemos es la izquierda!»

"Los muertos siguen en las cunetas, la ley mordaza sigue sin tocar, Franco sigue en su tumba, la reforma laboral sin tocar"

El PSOE no está a la altura ideológica de Cristina Fallarás, según la periodista el partido no es de «izquierdas» y esto le indigna muchísimo. Así lo ha manifestado este 28 de agosto de 2019 en el programa ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) cuando debatía con Alfonso Merlos sobre la incapacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno.

Fallarás entraba en cólera hablando del PSOE y reconocía abiertamente su predilección por la formación de Pablo Iglesias:

Cristina Fallarás: No va a haber ninguna negociación, en serio desengañémonos. Vamos a ver one, two, three ¡El PSOE no es izquierda! El PSOE es centro «moderadico» El gran problema que tenemos los españoles es que seguimos creyendo que el PSOE es izquierda y que por tanto puede pactar con la izquierda ¡Es una barbaridad! ¿Qué ha hecho Pedro Sánchez? Los muertos siguen en las cunetas, la ley mordaza sigue sin tocar, Franco sigue en su tumba, la reforma laboral sin tocar… Todo sigue exactamente como estaba.

Alfonso Merlos: Aquí no estamos en un debate sobre si el PSOE es de izquierda auténtica, estamos ante un debate muy práctico que es ¿por qué demonios no se forma gobierno en este país? La cuestión no es si hay más o menos sintonía ideológica con Podemos (…) La cuestión es «no nos fiamos de Podemos» 

Cristina Fallarás: ¿Por qué no se fían? ¡Porque Podemos es de izquierdas! Podemos lanza un órdago a la ley mordaza, a la Constitución de 1978, a la reunión del G7.

Alfonso Merlos: ¡No te vayas tan lejos! Ocurrió hace un mes cuando el PSOE hizo una oferta bastante generosa de poder dentro del Consejo de Ministros a los señores de Podemos, y los de Podemos dijeron que no. A partir de ahí se produjo una ruptura de confianza ¡No le des más vueltas!

Cristina Fallarás: El problema no es la confianza (…) Cuando Sánchez hizo la moción de censura lo hizo con cuatro ejes fundamentales que iba a transformar España, y en vez de transformar España cogió el Falcon y se largó al exterior

Alfonso Merlos: No te vayas tan lejos…

Además Cristina Fallarás exponía su gran afición por volver al pasado: «cuatro meses no son tan lejos confiesa que no me he ido a la Guerra Civil como suelo». 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído