PLENO EXTRAORDINARIO POR EL 'OPEN ARMS'

Cayetana hunde a Carmen Calvo y al ‘Open Arms’: «Sólo da la cara el día que sus ‘rasputines’ le dicen que toca posado fotográfico»

Calvo ha asegurado que el buque "nunca" pidió venir a un puerto español

Cayetana hunde a Carmen Calvo y al 'Open Arms': "Sólo da la cara el día que sus ‘rasputines’ le dicen que toca posado fotográfico"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves en el Congreso que el buque español Open Arms, que permaneció 19 días en el Mediterráneo con más de cien migrantes a bordo, no quiso «en ningún momento» durante la crisis «venir a puerto español».

Durante la comparencia en un Pleno extraordinario para informar de la gestión de la crisis del barco de la ONG Proactiva por parte del Gobierno en funciones, Calvo ha asegurado que el buque «nunca» pidió venir a un puerto español, que fue el ofrecimiento del Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez cuando desde la embarcación se alertó de su situación, el día 16 de agosto según Calvo.

Según el relato de la vicepresidenta, en ese momento el Gobierno español se puso en contacto con el italiano para pedir «ayuda y colaboración» ante una situación «complicada» en el Open Arms, y al no obtener respuesta de Italia, el Ejecutivo de Sánchez ofreció el puerto de Algeciras (Cádiz) porque tiene «los mejores instrumentos cotidianos» para atender a los migrantes que había rescatado el barco de la ONG.

RESPUESTA DE CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

«Son tantas sus frases extravagantes, las veces en las que ha ofendido la inteligencia de los españoles, la constitución, el diccionario..hasta la wikipedia», dijo Cayetana Álvarez de Toledo dirigiéndose a la número dos del Ejecutivo. «Es la impúdica exhibición del mal gobierno. Su política es inflamable».

«No voy a decir que es la responsable de la crisis del Open Arms como han hecho su jefe y sus socios de Podemos», recordaba a Calvo la portavoz del PP que inmediatamente después se dirigía a Sánchez: «Sólo da la cara el día que sus ‘rasputines’ le dicen que toca posado fotográfico». «Lleva cuatro meses o seis de vacaciones».

«Sanchismo y salvinismo son las dos caras de la misma moneda», apuntaba la voz del PP que añadía que «los dos exhiben el mismo desprecio no ya por el inmigrante, sino por el individuo. Para unos, todos son víctimas; para otros, todos culpables». «Han hecho negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad» con el tema de la inmigración y barcos como el Aquarius y el Open Arms». «No tienen el monopolio del corazón ni de la mente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído