EL ENTREVISTADOR HACE DE ABOGADO DEL PSOE

Las hordas de Podemos salen de cacería contra Javier Ruiz por la ‘dureza’ de su entrevista con Iglesias: «Cuando te veas sentirás vergüenza»

Iglesias se enfadó cuando vio que el PSOE filtraba un documento antes que dárselo a ellos

En una entrevista en la Cadena SER, Pablo Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas activas de empleo.

El líder podemita le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que «si el PSOE quiere elecciones las va a haber», por lo que le ha pedido «decencia» hacia sus votantes y que les diga «a las claras» que quiere una repetición electoral.

«Si no las quiere, que negocie».

«Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave», ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha.

Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están «poniendo muy fácil» a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la «fantasía» de aspirar a lograr una mayoría absoluta.

Pero lo interesante fue la actitud beligerante del entrevistador, Javier Ruiz, haciendo abogado de Pedro Sánchez, es decir del PSOE:

Javier Ruiz – Hay una oferta, dice usted, y es lo que usted dijo que no más las políticas sociales. ¿No hay una contradicción? Usted descarta lo que ahora dice ‘ahora sí vale’? ¿Esa vicipresidencia vacía y esos ministerios simbólicos ahora sí valen?

Pablo Iglesias – Pero hombre, Javier… si estamos diciendo lo mismo que en julio… Seguimos en la misma posición. Contradicción tiene el que dice ‘Que si Iglesias se retira hay gobierno’ y dos días después dice lo contrario.

Javier Ruiz – Pero no han dicho ni quñe fórmula ni qué forma. El PSOE tiene un documento con 300 medidas que ni incluyen cargos de Podemos en el Ejecutivo, ni incluyen cargos intermedios de Podemos. ¿Ustedes pueden decirle que sí al Partido Socialista?

Pablo Iglesias – Estoy conociendo ese documento por ti, no por Pedro Sánchez. El documento que nosotros elaboramos primero se lo dimos a él, no a los medios. Creo que no es el método más adecuado enviar primero el documento a la cadena SER y luego a Podemos [con gesto de enfado]

Pablo Iglesias – Pero, Javier ¡no me lo puedo creer!

Los comentarios a la entrevsita en YouTube, fundamentalmente de seguidores de Podemos, fueron muy críticos con Ruiz:

  • Esta entrevista está amañada, el entrevistador le hace preguntas como: antes si ahora no, pero sabe que antes PSOE no daba nada. la oferta era vacia
  • Creo que hasta Ábalos habría hecho una entrevista más objetiva…
  • Javier Ruiz no ha sido imparcial
  • Qué vergüenza de Javier Ruiz, y qué grande Pablo, como siempre.
  • Javier Ruiz ? Mas bien Ruin!!
  • Es flipante lo de JavierRuíz que en vez de entrevistar entra en apoyar ciegamente al PSOE… Esta mañana estaba dorándole la píldora a Ábalos
  • La SER dejo de ser seria, hace ya mucho tiempo, al igual que El pais

En Twitter, los podemitas enfadados le hicieron Trending Topic:

Javier Ruiz – Señor Iglesias, nosotros hicimos nuestro trabajo… ¡Fueron ustedes los que no sacaron adelante esos presupuestos!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído