NUEVA HUMILLACIÓN DEL PSOE VÍA CADENA SER

El ‘canguelo’ de Pablo Iglesias a que Sánchez le arrastre a nuevas elecciones: «¿Qué más tengo que hacer, Javier?»

El Gobierno rechaza recuperar la oferta de coalición que hizo a Podemos en julio

El 'canguelo' de Pablo Iglesias a que Sánchez le arrastre a nuevas elecciones: "¿Qué más tengo que hacer, Javier?"

La enésima humillación de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias de la que fuimos testigos se produjo este 29 de agosto 2019 durante la entrevista que le hizo Javier Ruiz al líder de Podemos. Fue una humillación calculada, premeditada, y que contó con la complicidad de la cadena de PRISA, altavoz mediático por excelencia del Gobierno de Sánchez. —Javier Ruiz responde así a los podemitas que le llaman «hijo de puta» y «gilipollas» en Twitter tras entrevistar a Pablo Iglesias

Ruiz le dijo que tenían en su poder un documento de 300 páginas con medidas que el PSOE iba a presentarle a Podemos para acercar posturas. La cara de Iglesias era un poema: ni sabía de lo que le estaban hablando. «Me estoy enterando en este momento por la cadena SER». Sánchez volvía a ningunearle filtrando un informe que Ruiz se encargó eficientemente de restregarle en la cara al podemita.

Cualquiera en el lugar de Iglesias con un mínimo de dignidad se hubiera levantado indignado y roto relaciones ipso facto con su ‘socio preferente’. Eso ya no era un negociación sino una burla tras otra a la que Iglesias no deja de poner la otra mejilla. «Solo tenemos dos mejillas», dijo Rafa Mayoral en julio de 2019 ante los bandazos de Sánchez. Hubo un momento que generó hasta compasión en la entrevista. Acorralado, Iglesias dijo:

«¿Qué más tengo qué hacer, Javier?» —le dijo con teatralizada desesperación Iglesias a Ruiz.

Pero el secretario general de Podemos se la sigue envainando. Mira hacia atrás de tanto recular y solo ve el precipio electoral. Le sobran mejillas para que Sánchez le dé con la mano abierta mientras no le lleve a nuevas elecciones.

Según Iglesias, un acuerdo que no implique la entrada de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros dejaría al Ejecutivo en una situación de debilidad que abocaría a un adelanto electoral el próximo año. Iglesias ha dado a entender que si el PSOE no acepta gobernar en coalición habrá una nueva convocatoria electoral el próximo noviembre.

«Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones», ha asegurado. En su cara sólo se veía pánico y desasosiego.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído