VELO ISLÁMICO, HORCA PARA GAYS Y LATIGAZOS A LA ADÚLTERA

Pérez-Reverte se burla con fina ironía de los progres que han premiado a esta científica musulmana ‘por potenciar el papel de la mujer’

Pérez-Reverte se burla con fina ironía de los progres que han premiado a esta científica musulmana 'por potenciar el papel de la mujer'
Arturo Pérez-Reverte y la musulmana Sahar al-Faifi, premiada en los Womenspire Awards 2019. PD

Como se decía antes, ‘nos mean encima y pretenden que digamos que llueve’ o en otras palabras: deben pensar que somos tontos.

Porque ellos, los del jurado y la organización de los Womenspire Awards 2019, si no lo son, lo parecen.

Sahar al-Faifi es el nombre de la genetista molecular, británica y musulmana a la que estos británicos han galardonado en su edición de este año.

Los galardones, entregado por la fundación galesa Chwarae Teg’, tienen un toque exclusivamente femenino y pretenden reconocer ‘los logros de las mujeres en todos los aspectos de la vida’.

En la página Web de la fundación, aclaran que se premian «desde logros personales a contribuciones excepcionales».

Sahar al-Faifi.

Dicho así y aunque desconocemos el mérito académico de Sahar al-Faifi, no tendría que tener nada de raro que la mujer haya sido distinguida, pero fijaros bien en la foto que ella misma y los pringados de ‘Chwarae Teg’ han subido a las redes sociales para comunicar al mundo el acontecimiento.

Vaya por delante que la organización subraya en el texto que Sahar ha sido premiada “por su trabajo para dignificar y potenciar el papel de la mujer en el Reino Unido”.

Y miras la imagen, que es lo que ha hecho Arturo Pérez-Reverte y ves que la paisana decidió recoger el galardón ataviada con un burka, la tradicional prenda islámica que oculta por completo los rasgos del rostro de las mujeres, dejando tan solo una franja visible para sus ojos.

Pérez-Reverte, que está bastante pesado ultimamente pero conserva buen olfato, no ha dejado pasar la ocasión de sumarse a las ‘felicitaciones‘, sin comentario lacerante alguno, pero subrayando que curiosamente uno de los motivos por los que la científica había recibido el galardón era por luchar por la dignidad y papel de la mujer.

En las redes andan atónitos con estos progres británicos que consideran normal y hasta encomiable que, en Reino Unido, una mujer que utiliza una prenda pensada exclusivamente para ocultar el rostro de las mujeres, sea premiada y precisamente por dignificar a las mujeres.

Estos han sido algunos de los mensajes que los usuarios han querido lanzar a raíz del tuit de nuestro eximio académico, novelista y antiguo reportero de guerra en tierras islámicas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído