GENTE DE LA TELE Y PROGRES EN INTERNET

VOX se cachondea de lo lindo de La Sexta de Ferreras a cuenta de un ‘gráfico’ sobre inmigración y ‘efecto llamada’

VOX se cachondea de lo lindo de La Sexta de Ferreras a cuenta de un 'gráfico' sobre inmigración y 'efecto llamada'
Santiago Abascal y el gráfico de LaSexta sobre inmigración ilegal en España. PD

El tema está que arde, porque al Gobierno Sánchez se le ha ido de las manos.

Antes de la entrada de 155 subsaharianos a las fuerza en Ceuta y de que resultaran heridos 11 guardias civiles durante el asalto a la valla coparan titulares, ya teníamos a todas horas en las noticas al Open Arms, al Audaz enviado a cuenta del erario público a recoger a 15 inmigrantes, a Carmen Calvo, al ministro Grande-Marlaska y al siempre oportunista y contradictorio Pedro Sánchez.

La tormenta política se fue calentando y y el jueves 29 de agosto de 2019 cayó finalmente sobre el Gobierno socialista, con un pleno extraordinario en el Congreso donde casi todos pusieron al presidente y sus adaláteres como ‘chupa de domine‘.

Retornó al estrado Albert Rivera, debutó Álvarez de Toledo, Podemos escenificó su amago de ruptura perenne con el PSOE y Santiago Abascal se destaco de la masa política con un discurso más que contundente.

Desde la tribuna, el presidente de VOX afirmó que «la barbarie ya está llegando» a España «por culpa de la irresponsabilidad» en el control de la «avalancha migratoria«, que vinculó con un aumento de la inseguridad, con el terrorismo, con la «saturación sanitaria» y con las «violaciones en manada«.

Tanto revuelo causaron sus palabras que ‘Al Rojo Vivo’, el programa de Antonio García Ferreras en de La Sexta, ‘Al Rojo Vivo‘, quiso dedicarle un especial para intentar desmentir sus datos.

Antonio García Ferreras (LaSextaTV).

Y los de LaSecta, que están permanentemente en campaña y partiéndose el pecho por Podemos y el PSOE, no tuvieron otra ocurrencia que sacar a pantalla un curioso ‘gráfico’, con el que supuestamente echaban abajo la tesis de Abascal de que en la inmigración ilegal existe un ‘efecto llamada’.

Patético, porque el ‘gráfico‘ de marras llevaba unas ‘barras‘, que aparentemente reflejaban la proporción del número de migrantes llegados a España entre los años 2014 y 2018, y aquello no había por donde cogerlo, como comenzaron casi de inmediato a propagar los internautas por redes sociales.

Habiendo llegado en 2014 a España 4.552 migrantes, la ‘barra’ de ese año, era más larga que la que de 2015, donde habrían llegado a España 5.315 ilegales.

Y para colmo, la ‘barra‘ de 2014 era prácticamente igual que la de 2016, donde habrían llegado casi el doble, 8.162 migrantes.

Pero eso no era lo más chistoso, que estaba sin duda en los años 2017 y 2018. En primer lugar, el tamaño de las ‘barras‘ del ‘gráfico‘ que representan a esos dos años, no eran mucho mayores que las de años anteriores, habiendo habido 12 veces más migrantes ilegales en 2018 que en 2014.

Los internautas de VOX, que son legión, se han partido la caja no solo con el tamaño de las ‘barras’ de García Ferreras, sino también con su empecinamiento en negar ‘efecto llamada‘ cuando ellos mismos, incluso en su gráfico, registran que en 2017 y 2018 aumentó de manera brutal el número de migrantes llegados a España.

Este dato va precisamente en contra de lo que intentaban demostrar en el programa de La Sexta: ‘hay efecto llamada’.

PD

Te puede interesar

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído