EL PRESENTADOR DE TVE INTENTA CONVENCER A SU INVITADO QUE LA OFERTA DE PEDRO SÁNCHEZ A PODEMOS NO ERAN TAN MALA

Fortes toma partido en la guerra de la izquierda: ‘El Lechero’ se decanta por el PSOE y Pablo Iglesias le confiesa que está «humillado»

Pablo Iglesias reconoce estar "humillado" por el trato que le ha dado Pedro Sánchez

Fortes toma partido en la guerra de la izquierda: 'El Lechero' se decanta por el PSOE y Pablo Iglesias le confiesa que está "humillado"

En el juego de poderes que dentro de la izquierda se disputan PSOE y Podemos, incapaces de llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, una pieza importante dentro del tablero mediático ha movido ficha.

Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos’, cargó al que llegó de la mano de Rosa María Mateo tras la moción de censura a Mariano Rajoy y la consiguiente entrada de Sánchez en La Moncloa, ha tomado partido por el presidente en funciones.

El presentador gallego, conocido despectivamente por sus críticos como ‘El Lechero’, sabe que le debe el puestecito a los dos partidos mayoritarios de la izquierda española. Pero en ese péndulo, ha visto el momento de tomar partido y abrazar las tesis socialistas.

Y así lo ha manifestado al propio Iglesias en la entrevista que le ha realizado este 3 de septiembre de 2019 en el plató de Televisión Española.

A pesar de que el líder de Podemos se ha presentado como «humillado» por la oferta del PSOE a cambio de sus votos, Fortes le ha intentado convencer que el ofrecimiento socialista no era tan malo.

Iglesias: Yo estoy dispuesto a humillarme, pero que veten a 3,7 millones de españoles…

Fortes: ¿Pero es una humillación en una país donde no hay tradición de gobiernos de coalición que se ofrezca una vicepresidencia y tres ministerios a otro partido para llegar a esa coalición»

Iglesias: Esto no va de tradiciones, va de votos. […]

Fortes: Pero para empezar…en España que no hay esa tradición…

Iglesias: ya ya se que no hay tradición. Pero la tradición no está por encima de la democracia

Fortes: Pero vamos a ver, para romper esa tradición, ¿no sería mejor aceptar esa oferta para empezar a rodar?

Iglesias: Pero si tú tienes el 33% de los votos, te vetan al candidato, y el candidato aceptan ese veto, pero solo te dan el 5% del presupuesto, y aún así les pedimos las políticas activas de empleo, creo que no pueden pretender que se nos humille más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído