ENFRENTAMIENTO EN 'CUATRO AL DÍA' (CUATRO)

Fallarás se pone como una mona cabreada cuando mencionan la criminalidad en Barcelona y le tocan a su amiga Colau

"Hay una campaña contra Ada Colau que le viene muy bien a Ciudadanos"

La criminalidad se ha disparado en Barcelona con el gobierno de Ada Colau: robos violentos, agresiones sexuales, peleas… La delincuencia campa a sus anchas y los datos, por mucho que Ada Colau pretenda mirar a otro lado, lo ratifican.

Pero los seguidores de Ada Colau pretenden negar la evidencia y comparar esta situación con la que se vive en Madrid. Este 4 de septiembre de 2019 en ‘Cuatro Al Día’ (Cuatro) la periodista Cristina Fallarás aseguraba que se trataba de una «exageración» y una campaña contra la alcaldesa:

Se ha creado una especie de leyenda urbana, si es cierto que hay más robos en casi toda España, en Barcelona probablemente más porque también hay más turismo que en general. En cualquier caso, yo he estado este verano en Barcelona en varias ocasiones, yo no he visto a nadie que tenga miedo, no he visto ningún problema por la calle. Es cierto que en Madrid nos despertamos cada mañana con un tiroteo o con un apuñalamiento en Puente de Vallecas. Quien empieza a demonizar a Ada Colau es la Generalitat es el PDCat para hacer campaña electoral. Ellos que no habían dotado de la cantidad de mossos necesaria. Hay una campaña contra Ada Colau que le viene muy bien por ejemplo a Ciudadanos para decir que los manteros son el horror. Mezclamos churras con merinas.

Según los indicadores de seguridad correspondientes al primer trimestre de 2019 del Ministerio del Interior el total de infracciones penales en Cataluña asciende a 116.452, situándose en primera posición por encima de Madrid, ciudad en la que se han registrado un total de 103.269 infracciones. En el caso de Barcelona el número de infracciones es de 93.116, por lo que respecta a los robos con fuerza en domicilios suman un total de 3.904, agresiones sexuales con penetración 91 y en cuanto a hurtos 40.113 casos.

Jaime González que también se encontraba en la mesa no daba crédito a la forma en la que Fallarás estaba justificando la criminalidad en la Ciudad Condal:

Jaime González: Lo último que puede hacer es negar la evidencia.

Cristina Fallarás: No la ha negado.

Jaime González: Exhibe impotencia ante un problema del que es incapaz arreglar. Es que no vale decir que lo que ocurre en Barcelona es lo mismo que lo que ocurre en Madrid cada mañana. No es verdad

Cristina Fallarás: Muy parecido

Jaime González: Cuando en Barcelona crece de manera exponencial a lo mejor el problema lo tiene Barcelona por la gestión de la alcaldesa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído