CON LA AUDIENCIA CAYENDO EN PICADO

EL PSOE al rescate de la nefasta TVE: el ‘sanchista’ Enric Hernández, nuevo director de los Informativos

RTVE cesa a Eladio Jareño y pone a David Valcarce en su lugar

EL PSOE al rescate de la nefasta TVE: el 'sanchista' Enric Hernández, nuevo director de los Informativos

Con luz, taquígrafos y alevosía. Enric Hernández ha sido el elegido por el Gobierno para ser el nuevo responsable de los informativos, actualidad y deportes de RTVE. El que fuera director de El Periódico de Catalunya desde 2010 hasta el pasado mayo entra así en el ente público para liderar y unificar los criterios entre telediarios y los magazines. Además, la cúpula de RTVE se renueva con el nombramiento de un nuevo director de TVE y otro responsable para el área de Operaciones, según ha comunicado hoy la administradora Rosa María Mateo a los Consejos de Informativos de RTVE.

Como resumió Rosa Díez, «el gobierno del impostor Sánchez está «en funciones» para eludir el pago a las CCAA de aquello que les deben pero está en plenas facultades para reforzar la estructura de supermanipuladores en TVE. No es que no tengan vergüenza, es q son unos sinvergüenzas».

El nuevo puesto de trabajo de Enric Hernández (50 años), cuyo nombre llevaba tiempo sonando en los estudios de Prado del Rey, estaría un escalón por encima de Begoña Alegría, la actual directora de Informativos de RTVE. Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de la entidad.

Según se detalla en un comunicado enviado por RTVE, Enric Hernández cuenta con experiencia en la transformación digital de una redacción, proceso en el que se encuentra ahora RTVE y que ahora deberá impulsar. “Asimismo ha promovido el periodismo de investigación y la información económica y de relevancia social”, destacan.

RTVE cesa a Eladio Jareño y pone a David Valcarce en su lugar

La televisión pública también ha nombrado a un nuevo director de TVE con un perfil técnico para sustituir a Eladio Jareño. El elegido es David Valcarce (62), que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Operaciones de Televisión Española. La Administradora Provisional Única de la Corporación, Rosa María Mateo, ha optado por elegir para el cargo a una persona de la casa, aunque carezca de experiencia en contenidos y programación. Valcarce tendrá entre sus grandes retos la modernización y adaptación a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos.

El cese de Jareño, a quien la Administradora Provisional Única ha agradecido los servicios prestados, supone un importante cambio en el organigrama de la entidad, puesto que ocupaba un cargo relevante y era de los pocos que todavía aguantaban desde antes de la entrada de Pedro Sánchez en La Moncloa.

Con el movimiento de David Valcarce, el ente público ha decidido que Víctor Sánchez (42) era el idóneo para ocuparse ahora del área de Operaciones. Desde 2017 hasta ahora estaba dirigiendo el Área Técnica de TVE.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído