Rubén Amón ya no es periodista de El País.
El propio Amón anunciaba su marcha en su perfil personal de Twitter: «He finalizado una etapa de cuatro años en @el_pais
, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia.»
He finalizado una etapa de cuatro ańos en @el_pais, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia.
— Rubén Amón (@Ruben_Amon) September 4, 2019
Posteriormente, y ante la avalancha de comentarios, decidía añadir otro tuit aclarando que era él quién tomaba la decisión de irse:
Aclaración respecto a las intoxicaciones. @elpais no me ha echado ni represaliado. Me he ido pacífica y voluntariamente. Todavía no sé dónde voy a escribir. Agradezco mucho las pruebas de cariño y de respeto.
— Rubén Amón (@Ruben_Amon) September 4, 2019
Según ha podido saber Periodista Digital, el ‘caso Plácido Domingo’ provocó tensiones entre el periodista y la dirección del periódico a lo largo de este mes de agosto. Amón, amigo del tenor y biógrafo, se posicionó a favor de él en una tribuna titulada ‘En defensa de Plácido Domingo‘ que causó hondo malestar entre los sectores más feministas de PRISA, que presionaron para retirarla de la portada del diario.
Según pudo constatar este medio, Amón incluso habría ofrecido a Soledad Gallego-Díaz una entrevista con el tenor que hubiera sido una exclusiva mundial pero que no fue aceptada por sus superiores, aunque por entonces el aludido optó por negar esta información en conversación vía Whatsapp.
Sin embargo, aquel caldo de cultivo ha tenido consecuencias inminentes. Con el final de las vacaciones veraniegas, han tenido que pasar muy pocos días para que Amón deje de formar parte de El País. Según ECD, se incorporará próximamente a ‘El Confidencial’.
¡Mucha suerte Rubén! Era una salida natural. Su línea editorial es francamente incompatible con tu preclara visión de las cosas.
— María Jamardo (@MariaJamardoC) September 4, 2019
@el_pais pierde a su columnista más leído. El dogmatismo ideológico empobrece intelectualmente y hace un flaco favor a los lectores. Fue un honor ser tu jefe. Suerte @Ruben_Amon ! https://t.co/KZTht6lpvB
— Nacho Torreblanca (@jitorreblanca) September 4, 2019