SU SALIDA SE PRECIPITA TRAS LAS TENSIONES PROVOCADAS POR DEFENDER AL TENOR

Soledad Gallego-Díaz sigue ‘limpiando’ El País: el ‘caso Plácido Domingo’ se cobra la pieza de Rubén Amón

"Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia", se limita a decir el periodista en Twitter.

Soledad Gallego-Díaz sigue 'limpiando' El País: el 'caso Plácido Domingo' se cobra la pieza de Rubén Amón

Rubén Amón ya no es periodista de El País.

El propio Amón anunciaba su marcha en su perfil personal de Twitter: «He finalizado una etapa de cuatro años en @el_pais
, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia.»

Posteriormente, y ante la avalancha de comentarios, decidía añadir otro tuit aclarando que era él quién tomaba la decisión de irse:

Según ha podido saber Periodista Digital, el ‘caso Plácido Domingo’ provocó tensiones entre el periodista y la dirección del periódico a lo largo de este mes de agosto. Amón, amigo del tenor y biógrafo, se posicionó a favor de él en una tribuna titulada ‘En defensa de Plácido Domingo‘ que causó hondo malestar entre los sectores más feministas de PRISA, que presionaron para retirarla de la portada del diario.

Según pudo constatar este medio, Amón incluso habría ofrecido a Soledad Gallego-Díaz una entrevista con el tenor que hubiera sido una exclusiva mundial pero que no fue aceptada por sus superiores, aunque por entonces el aludido optó por negar esta información en conversación vía Whatsapp.

Sin embargo, aquel caldo de cultivo ha tenido consecuencias inminentes. Con el final de las vacaciones veraniegas, han tenido que pasar muy pocos días para que Amón deje de formar parte de El País. Según ECD, se incorporará próximamente a ‘El Confidencial’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído