CAZA DE BRUJAS

Las calumnias de ‘Crónica Global’ sobre Dolça Catalunya pueden salirle muy caras a Pedrojota: varios suscriptores se dan de baja de El Español

Es el mismo digital que dijo que Díaz Ayuso "había jurado con la entrepierna fresquita"

Las calumnias de 'Crónica Global' sobre Dolça Catalunya pueden salirle muy caras a Pedrojota: varios suscriptores se dan de baja de El Español

Los ataques a Dolça Catalunya, el blog más representativo de la resistencia cívica ante el separatismo catalán fundado por ciudadanos anónimos en 2013, son un dolor de cabeza para el presidente de ‘El Español’, Pedrojota Ramírez.

Crónica Global, un medio de su granja de contenidos con el cual acapara audiencia de forma tramposa y poco transparente, ha salido a denunciar que «el núcleo duro del blog está relacionado con foros ultracatólicos de Barcelona y la publicación trata con desdén a responsables políticos del constitucionalismo.

Y muchos internautas catalanes que defienden día a día la españolidad en Cataluña se han sentido traicionados y anuncian darse de baja de El Español por una maniobra oscura que se asemeja más a una caza de brujas que a un reportaje periodístico.

La cronología es la siguiente. Dolça Catalunya publica tres artículos dando unas collejas a Crónica Global: Flipant: ara “Crònica Global” critica en López Alegre i altres catalans lliures de nacionalisme¿Qué pasa en Crónica Global?El asqueroso artículo que desacredita a “Crónica Global”. Y su director Xavier Salvador responde firmando el artículo contra Dolça Catalunya¿El Ku Klux Klan catalán?

Según Crónica Global, los contenidos de Dolça Catalunya «combaten el nacionalismo catalán a la par que defienden un nacionalismo español poco alejado en lo sociológico e ideológico del franquismo​ más recalcitrante». Una fuente consultada por el medio, que conoce el funcionamiento de estos movimientos salidos de la zona alta de Barcelona, afirma:

«Son los franquistas barceloneses de buenas familias, los defensores de un régimen que desapareció de España pese a tener defensores como ellos y que cuentan con formación y recursos, además del apoyo de no pocas sotanas».

Y da una serie de nombres como los de Jorge Soley Climent, Javier Barraycoa Martínez, Guillermo Elizalde Monroset, Álex del Rosal Valls-Taberner y Jorge Buxadé Villalba a los que señala como miembros a la sombra de Dolça Catalunya. Es decir, los coloca en la diana del separatismo.

Lo cierto, como explica Elentir, es que sus administradores permanecen en el anonimato por una razón muy comprensible: en Cataluña los que disienten del separatismo se ven sometidos a acosos puramente mafiosos. Y uno de ellos, Álex del Rosal, ya ha publicado un artículo en su blog desmintiendo ese calumnioso ataque. Otro de los señalados, Jorge Buxadé, también niega que sea uno de los editores de Dolça Catalunya: “jamás he escrito en Dolça Catalunya ni fijado líneas editoriales”.

¿Qué hay detrás de esta ataque a un blog que que ha ganado en agosto 650.000 lectores mientras que Crónica Global ha perdido más de 800.000?

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído