El Quilombo: El ‘jeta’ de José María García busca protagonismo tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa

«Hace unos meses Blanca Fernández Ochoa fue a la Federación Española de Deportes a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible». El periodista deportivo José María García ha salido de las catacumbas para montar su numerito en la capilla ardiente de la exesquiadora en la localidad madrileña de Cercedilla.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

«La semana que viene me voy a extender en consideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí», recalcó con su populismo marca de la casa.

«Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla«, aseguró.

No da nombres pero tampoco dice lo que ha pasado. Solo se limita a contar algo que ya han contado otros medios como el diario ABC a partir de testimonios de gente cercana a Blanca. ¿Y si García lo sabía porque no lo denunció antes? ¿Por qué espero tanto tiempo para contarlo? ¿Para asegurarse un ‘road show’ de entrevistas en las televisiones y ganar algo del protagonismo que ha perdido tras dejar la primera línea del periodismo?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído