DURO MONÓLOGO EN 'COPE'

Herrera estalla contra los farsantes que defienden a Ana Julia Quezada por ser mujer y negra: «¡Cretinos, tontos…!»

"Parece que si ese asesinato lo hubiera hecho un señor blanco y sin arrugas, todo el mundo se lo perdonaría, ¿no?"

Comienza el juicio contra Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, que se enfrenta a la prisión permanente revisable. El juicio transcurrirá en ocho sesiones que tendrán lugar entre el 9 y el 18 de septiembre en la Audiencia Provincial de Almería, donde un jurado popular se encargará de decidir sobre el caso. Ana Julia de nacionalidad dominicana, ex novia del padre de Gabriel, confesó que asesinó al pequeño en febrero de 2018.

Este 9 de septiembre de 2019 Carlos Herrera en el editorial de ‘COPE’ recordaba el sufrimiento que se vivió en los días de búsqueda de Gabriel:

Es prácticamente imposible no recordar las imágenes de aquellos días. La angustia de los padres o la supuesta angustia de la misma Ana Julia Quezada, que mintió con un cinismo excepcional mientras permanecía desaparecido el pequeño Gabriel. 13 angustiosos días. Las imágenes de archivo provocan verdadera indignación. 13 días en los que esta individua buscó las cámaras de televisión para hacerse la compungida, para desear que Gabriel volviera pronto, besando al padre…  Quien habla no puede olvidar la voz de aquella mujer, de Patricia Ramírez, que reconoció aquí en COPE que nunca perdió la esperanza.

El periodista ha arremetido duramente contra los que aseguran que el odio que provoca Ana Julia es por ser «negra y mujer» y no por ser una asesina:

Ana Julia Quezada es una persona muy odiada. Según algunos cretinos juntaletras, por ser mujer y negra. Parece que si ese asesinato lo hubiera hecho un señor blanco y sin arrugas, todo el mundo se lo perdonaría ¿no?. Pero es que esto lo dice algún juntaletras, algún experto en comunicación y algún experto en inteligencia artificial supuestos. Cretinos desde que se levantan hasta que se acuestan. Habría que recordarles a estos tontos que ser negra y mujer no hace a nadie asesina.

Herrera concluía:

Ahora, la maldad, el cinismo y la frialdad que mostró esta mujer, que se enfrenta a una posible condena a prisión permanente revisable, fue absolutamente ciclópea.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído