EL LÍDER DE C'S HA CARGADO CONTRA LA POSTURA DEL EURODIPUTADO PÚBLICAMENTE

Javier Nart insiste en que quedarse con su escaño es lo que Ciudadanos quiere, por mucho que Rivera se queje

"El comunicado literal dice que yo sigo en el Grupo, y ahí estoy"

Javier Nart, eurodiputado en Bruselas, está muy de moda porque no se sabe muy bien si es por parte de Ciudadanos o libre… Todo viene porque el abogado, corresponsal de guerra, tertuliano televisivo y ahora político, se tiró del barco de Ciudadanos en marcha pero no ha hecho lo propio con su escaño, que se lo queda. El ‘jeta’ Javier Nart se tira ahora del barco de Ciudadanos… pero se queda con su escaño.

Este lunes 9 de septiembre de 2019, Nart fue el invitado estrella del regreso de Susanna Griso (estrenando temporada y plató en Antena3) y asegura el europarlamentario que será a primera y última entrevista concedida para hablar de su última polémica…

La presentadora lo intentó, preguntó en repetidas ocasiones a su invitado por qué no había tomado la decisión de dejarlo todo, pero Nart se defendió como pudo: «He hecho lo que el partido quiere, como dijo en su comunicado…»

Y eso que en el programa de Antena3 le ponían varios vídeos del líder del partido, Albert Rivera, quejándose de lo sucedido:

¿Qué ha cambiado Ciudadanos del 28 de abril a hoy? Nada… Ha cambiado la posición de dos o tres personas. La realidad es que nuestros postulados liberales-progresistas son los mismos con una diferencia, que antes tenían 32 escaños y ahora 57…

Y Nart se explicaba:

Mi único interés es mi propia coherencia. No dejo el escaño en Europa porque es la voluntad del partido… Cuando yo digo que dejo el partido para no ser incómodo y lo hago con lejanía del proceso electoral, Villegas me preguntó qué comunicado hacían, y yo dije que me daba igual, que estaba bien lo que pusieran. Y el comunicado del partido dice que yo sigo en el grupo de Ciudadanos en Europa y en situación de independiente, como estuve en 2014 cuando encabecé la candidatura. No hay ningún problema. ¡Es lo que el partido quiere y lo dijeron en su comunicado!

Que cada uno crea lo que quiera.

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído