JUICIO CONTRA ANA JULIA QUEZADA

Un colectivo de afrodescendientes se solidariza con Ana Julia Quezada y acusa a Ana Rosa y Griso de «racismo misógino»

"Ningún hombre blanco se siente concernido o señalado por esos crímenes"

Un colectivo de afrodescendientes se solidariza con Ana Julia Quezada y acusa a Ana Rosa y Griso de "racismo misógino"

Este 9 de septiembre de 2019 comenzaba el juicio contra Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel. Este proceso transcurrirá en ocho sesiones entre el 9 y el 18 de septiembre en la Audiencia Provincial de Almería y un jurado popular decidirá sobre el caso. Ana Julia, que confesó el crimen del pequeño, es la primera mujer que se enfrenta a la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad en España.

Sin embargo, para el colectivo ‘Afroféminas’ se está produciendo «una ola de odio y venganza» hacia Ana Julia por el hecho de ser «negra», ya que «nadie exige a los hombres blancos que condenen los asesinatos de mujeres y niños que cometen otros hombres blancos. Ningún hombre blanco se siente concernido o señalado por esos crímenes«.

Para la comunidad, se está produciendo «un señalamiento» y «racismo misógino desde programas dirigidos por mujeres«, refiriéndose a ‘Espejo Público’ (Antena 3) y ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), ambos presentados por dos mujeres. A juicio de la revista digital la culpa la tiene la «extrema derecha» y los «medios que colaboran activamente» y añaden que «la basura de las mañanas comerciando y lucrándose con el dolor ajeno disfrazándolo de servicio público. Su irresponsabilidad no tiene vergüenza».

Desde el artículo de ‘Afroféminas’ la comunidad siente el «más profundo pesar a la familia de Gabriel» y segura que pueden «entender lo que sufre hoy la madre de Gabriel. Seguramente mucho mejor que muchos que hoy se llenan la boca con mensajes afectados de dolor desde radios y televisiones en Prime Time».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído