RESPONDEN A LAS GRAVES ACUSACIONES DE 'EL ESPAÑOL'

Los difamados por ‘Crónica Global’ responden a los ataques a ‘Dolça Catalunya’: «Lo que ha hecho Pedrojota es inmoral»

El director de 'Crónica Global', la edición catalana de 'El Español' les acusó de ser un 'Ku Klux Klan'

Los difamados por 'Crónica Global' responden a los ataques a 'Dolça Catalunya': "Lo que ha hecho Pedrojota es inmoral"

El periodista y editor Alex del Rosal y el historiador Javier Barraycoa, co-fundador de Sociedad Civil Catalana, se defendieron en sendos artículos y en intervenciones radiofónicas de los ataques del digital catalán ‘Crónica Global’, medio asociado a ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez y posicionado últimamente en las tesis del PSC de Miquel Iceta que acusó a una serie de figuras catalanas no independentistas de ser un ‘Ku Klux Klan catalán‘. El artículo lo firmaba el máximo responsable del medio de Pedrojota en Cataluña, Xavier Salvador.

ALEX DEL ROSAL

«Uno ya está acostumbrado a que desde el mundo independentista se utilicen determinadas estrategias para intentar la muerte del adversario. Ya estamos acostumbrados en Cataluña a que todo aquel que se oponga al a deriva independentista automáticamente es acusado de extremista y fascista y todos los adjetivos que puedan satanizarte y te puedan llevar a convertirte en un apestado social y que nadie se acerque a ti».

«Crónica Global nos ha difamado con calumnias muy graves y nos señala en la diana».

«Yo soy catalán y me siento muy orgulloso de serlo (…) la único vinculación que tengo con Dolça Catalunya es de proveedor. Tengo una librería en la que sirvo unas publicaciones de Dolça Catalunya. Ahí se termina toda mi relación».

JAVIER BARRAYCOA

«Es un titular demencial, igual que el contenido de los dos artículos simultáneo, con un material que ha bebido de las fuentes de estereotipos que se usan en Cataluña a los que nos posicionamos contra la independencia»

«Este señor [Xavier Salvador] que dice defender la unidad de España, la Constitución y todo esto ha utilizado los argumentos independentistas (…) y nos convierte en diana de los CDR. No me preocupan tanto lo que dice el artículo, sino que este ‘fuego amigo entre comillas’ se está mostrando con un aliado del independentismo en el mangoneo de los partidos (…)»

«No tengo nada que decirle a Pedrojota, no me merece ninguna consideración moral, no es una persona a la cual le vamos a convencer de nada. Él tiene una idea de España que no coincide con la mía. Ha jugado a ese falso patriotismo constitucionalista y ha hecho creer que está apoyando la unidad de España, pero ellos quieren una unidad de España donde no caben los que ponen en duda su unidad de España. Es un personajillo al que el sistema le concedió poder y sería estéril intentar dirigirme a él».

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído