LA IZQUIERDA LO INTENTA INVENTÁNDOSE SONDEOS

Pánico a elecciones en laSexta: Ferreras mete presión a Rivera con un barómetro ‘asustaviejas’ para que se abstenga

Un 48,4% cree que debe apoyar a Pedro Sánchez

En la cuenta atrás para la disolución de las Cortes, aumenta la posibilidad de nuevas elecciones y hay canguelo en la izquierda. Por esa razón, Antonio García Ferreras ha vuelto de vacaciones con un sorprendente ‘barómetro de laSexta’ en la que anuncia que el PSOE conseguiría una tercera parte de todos los votos.

Los socialistas conseguirían el 34,4% del voto ya decidido, seguidos del PP con el 20%, muy lejos de los de Pedro Sánchez. Unidas Podemos sería tercera fuerza consiguiendo el sorpasso a Ciudadanos que se queda en el 11,5% de los votos. Vox sumaría el 6,7%.

Pero sobre todo, intenta meterle miedo a Albert Rivera para que se piense mejor lo de no apoyar a Sánchez en la investidura.

El barómetro de laSexta muestra una fuerte división sobre lo que tendría que hacer Ciudadanos en una posible próxima investidura. Un 48,4% cree que debe apoyar a Pedro Sánchez frente a un 47,7% que defiende que no lo apoye. En su partido la mayoría cree que no debe apoyarlo (67,6%) pero un 30,3% sí.

El PSOE (84,7%) defiende el apoyo de los de Rivera pero el resto de partidos lo rechaza. PP (83,8%) y Vox (81%) muestran su apoyo a la estrategia de Ciudadanos de no apoyar a Pedro Sánchez. En cambio en Podemos se encuentran divididos: un 37,8% cree que debe apoyarlo frente a un 55,6% que no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído