LA MEJOR VERSIÓN DEL POPULAR COCINERO VASCO

Arguiñano presume de ser un patriota español: «No me rindo, soy el que más veces ha reclamado Gibraltar»

"Eso no me rindo. A ver si se creen que nos vamos a conformar solo con la isla de Perejil. También con Gibraltar. Estoy siempre reclamándolo"

¡Que lo fiche VOX!  El cocinero vasco Karlos Arguiñano ha dejado estupefacto a todo el mundo que le seguía al afirmar varias veces: «¡Gilbraltar español!». Arguiñano, en plena receta, durante su programa ‘Cocina abierta’ de Antena3, reflexionaba sobre las consecuencias del ‘brexit‘ este 10 de septiembre de 2019 para acabar soltando una de las perlas de la semana:

Hay un montón de ingleses viviendo en España que me parece que no están de acuerdo, pero nosotros no mandamos en casa, pues como para mandar en Inglaterra.

Una cosa le voy a decir a los ingleses, ¡Gibraltar español! Eso no me rindo. A ver si se creen que nos vamos a conformar solo con la isla de Perejil. También con Gibraltar. Estoy siempre reclamándolo, y eso que soy el que más lejos le pilla.

Como es lógico, un posible ‘brexit’ duro tendría consecuencias sobre el peñón. Los habitantes de Gibraltar creen que la opción que plantea Boris Johnson acabaría devaluando la libra y hará perder puestos de trabajo.

Las últimas estadísticas oficiales publicadas por el Gobierno de Gibraltar indican que durante el mes de julio hubo 15.275 trabajadores transfronterizos. Si nos centramos exclusivamente en los trabajadores españoles, fueron 9.726. Todos ellos siguen con preocupación las noticias acerca de la ruptura definitiva entre el Reino Unido y la UE.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído