ESTACAZO A LA FIESTA DE LOS GOLPISTAS CATALANES

Juan Rivas, el español con un par que dejó con cara de memo a Quim Torra: «Los Mossos cada vez nos dan menos miedo»

"Nos hacen unas identificaciones como si fueramos yihadistas, cuando los vemos venir nos falta ponernos el carnet de identidad en la boca"

El paisano le ha echado lo que hay que echarle, un par de pelotas. En pleno homenaje a Rafael Casanova en el arranque de los actos de la Diada del 11 de septiembre de 2019, comenzó a sonar a todo trapo el himno de España tapando la música de Els Segadors y dejando a la comitiva del presidente catalán, Quim Torra, con cara de memos.

Juan Rivas, fundador de Groc&Lloc, brigada que se dedica a limpiar Cataluña de esos repulsivos lazos amarillos, fue el autor de darle al play al himno desde la habitación de un hotel que está justo enfrente de ese monumento y contó en la COPE cuál fue la reacción de los Mossos enviados por Torra y sus secuaces.

Nos ha cortado hasta la luz y nos han obligado a abandonar la habitación. Nosotros hemos dicho que no nos íbamos a ir porque la habitación estaba ya pagada. A los minutos han subido los Mossos d’Esquadra y nos han identificado, como ya lo han hecho en más de una ocasión para meternos miedo, pero cada vez menos miedo”.

Sobre la repercusión que ha tenido el acto, Rivas ha reconocido que buscaban este tipo de influencia pública:

Lo hemos buscado, no sabíamos que iba a ser tan mediático pero queríamos demostrar que los separatistas son una minoría y que esta fiesta no representa a la mayoría de los catalanes. Es una mentira porque el día de Cataluña, desde hace más de 300 años, ha sido el día de Sant Jordi.

Rivas ha señalado que forman parte de ‘La Resistencia’, concepto que ha aclarado al final de la entrevista:

Nos pasan cosas de estas a diario. Nos hacen unas identificaciones como si fueramos ‘yihadista’. Cuando los vemos venir nos falta ponernos el carnet de identidad en la boca.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído