ARTÍCULO EN EL MUNDO

Santiago González deja como ‘La Chata’ a Marlaska por el papelón de defender a Sánchez por no acudir a las zonas devastada por las riadas

González recuerda los feos que hicieron Aznar cuando el chapapote o Zapatero con el terrible incendio de Guadalajara que se llevó por delante a 11 bomberos

Santiago González deja como 'La Chata' a Marlaska por el papelón de defender a Sánchez por no acudir a las zonas devastada por las riadas
Santiago González y Fernando Grande Marlaska.

Santiago González le pega un viaje este 14 de septiembre de 2019 al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el tremendo papelón que tuvo que protagonizar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado el 13 de septiembre de 2019.

Y todo por tener que sacar la cara por un Pedro Sánchez que, de momento, no ha tenido como prioridad visitar las zonas anegadas del Levante español por las fuertes lluvias caídas en las últimas 72 horas.

Recuerda González en su tribuna de El Mundo que:

Uno, que ya tiene edad para ser dueño de una biografía compleja, conoció a la ministra portavoz en unos tiempos en que su ambición no superaba tan de largo su talento. O tal vez es que yo me fijaba menos, que también podría ser. El caso es que la ministra Celaá hizo pareja artística con Fernando Grande-Marlaska, que en sus tiempos de juez fue la mejor prosa jurídica de todas las Españas. Pena de una evolución como la del banderillero de Juan Belmonte.

Se sorprende por la respuesta que dio el ministro cuando le preguntaron por cuándo tendría lugar la visita de Sánchez a las zonas afectadas:

Comparecía el ministro del Interior para explicar el desastre que la gota fría ha dejado por el Levante y el Sureste español. Preguntado por el runrún de la visita del doctor Sánchez a la zona del desastre, dijo que el presidente se trasladará al lugar de los hechos «cuando su presencia no sea disfuncional». Uno siempre ha creído que la presencia de los gobernantes en los lugares de catástrofe, lejos de ser disfuncional, supone una escenificación de los lazos que deben unir a representantes y representados.

Y rememora González los feos que otros políticos han protagonizado cuando no tenían la intención de dar la cara en momentos delicados:

Recuerdo haber criticado la renuencia de Aznar a viajar a la Galicia del chapapote y haber recordado entonces que Gerard Schroeder ganó las elecciones de 2002 que tenía cuesta arriba en las encuestas, gracias a su gesto de calzarse las botas para compartir con los votantes la desgracia.

Zapatero no anduvo muy listo en eso. Aquel 5 de agosto de 2005 en que se declararon los incendios de Guadalajara. A las 8 de la tarde fue con Sonsoles a ver La flauta mágica en versión de La Fura dels Baus, sin que al parecer nadie considerase conveniente avisarle de que 11 retenes habían perdido la vida entre las llamas. Lo siguiente que hizo fue viajar a China dejando a la vicepresidenta Fernández de la Vega el encargo de viajar a Guadalajara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído