El populista cántabro alucinó pepinillos la primera vez que comió un plátano

El ‘bocazas’ Revilla revela a Bertín lo que más le impactó cuando fue a conocer a Franco

¿Cuándo gobierna Miguel Ángel Revilla en Cantabria? O tiene clones que le cubren en sus apariciones televisivas o, desde luego, no puede tener tiempo para estar en el despacho y en diferentes lugares de la región y estar a la par en todas las televisiones de España.

El caso es que este populista de tres al cuarto siempre está a la que salta esperando tener su oportunidad de meter cuchara y tener su cuota diaria de protagonismo mediático.

Y claro, cuando estás deambulando de plató en plató, al final acabas contando de todo, desde lo sublime hasta la bobada más suprema.

Nada le gusta más a Revilla que hablar de sí mismo y a veces de Cantabria. Y Bertín Osborne, fiel a su estilo, le brindó una nueva oportunidad de dar rienda a sus dos pasiones en su programa, ‘Mi casa es la tuya’.

El locuaz presidente autonómico no decepcionó y soltó toda clase de anécdotas y confesiones. Como la del día que fue a conocer a Franco a Santander:

«Mi impacto al llegar a Santander no fue ver a Franco, fue comerme el primer plátano de mi vida».

Un plátano pelado.

Para quien no esté al tanto, que ya es raro, recordamos que el actual presidente cántabro fue delegado del Sindicato Vertical en Torrelavega, el sindicato único durante el período franquista. Le dieron el cargo en 1971, cuando el generalísimo ya estaba bastante enfermo.

Las acrobacias de Revilla al tratar de hacer digerir al público en general y a los periodistas en particular. Tiene hasta gracia.

En su biografía «Revilla. Políticamente incorrecto», obra de Virginia Drake, él mismo relata que cuando estudiaba en la Universidad del País Vasco montó un sindicato subversivo y antifranquista, hecho por el que llegaron a detenerle.

Pero si cinco años más tarde le hicieron jefe del Sindicato Vertical solo caben dos opciones: o ha mentido a la periodista o él ejerció como chivato dentro de aquel grupo «rebelde», pues únicamente así se explica que después le premiaran con un cargo de estricta fidelidad al régimen.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído