TELEVISIÓN

Entrevista PD / Eva González revela cómo son realmente los padres de los pequeños artistas de ‘La Voz Kids’

La presentadora vuelve a trabajar con niños tras abandonar MasterChef y nos ha contado lo que hay detrás de ‘La Voz Kids’

Carla Calvo

Antena 3 estrena esta noche (16 de septiembre) y mañana (17 de septiembre), a las 22:40h, ‘La Voz Kids’ con innovadores cambios.

En primer lugar, el número de coaches: cuatro. David BisbalMelendiRosario y la novedad: Vanesa Martín, formarán el jurado que será dirigido en todo momento por la gran Eva González y copresentado por Juanra Bonet. La andaluza reconoce que está «encantada» de volver a trabajar con niños tras abandonar ‘Masterchef’. En Periodista Digital hemos podido charlar unos minutos con ella.

P: Vuelta al cole y por la puerta grande, te estrenas como presentadora en ‘La Voz Kids’; ¿has notado mucha diferencia con respecto a ‘La Voz’ o ‘La Voz Senior’?

R: Al final el formato es el mismo. Tiene el espectáculo que te da un programa como es ‘La Voz’. Eso está siempre, pero son tres marcas para mí completamente distintas y, como presentadora, te exige una manera de hacerlo distinta. Además, dentro de cada marca hay tres fases distintas, o sea que es un poco lío, pero luego cuando lo estás haciendo, lo más importante es disfrutarlo y vivirlo. A mí trabajar con niños me encanta, me hace desprenderme de los pocos prejuicios que tengo en la tele, porque la verdad es que voy siempre a pasármelo bien, pero siempre los adultos tenemos esa cosa. Con los niños eres libre, no tienes filtro, ellos tampoco lo tienen y te lo contagian. Y todo eso te hace ser un poco niño a ti también. Yo creo que es muy bonito.

P: Son tres marcas completamente diferentes, tal y como has dicho, pero, en este caso, tenemos un factor añadido: los padres de los artistas. ¿Cómo suelen comportarse?

R: Realmente nunca me he encontrado con un padre frustrado que quisiera volcar lo que no pudo hacer con su hijo y le exija demasiado. ¡Al revés! Todos los padres les dicen “oye esto es un juego” y ¡qué guay es poder jugar a ser estrella de la televisión!. Yo creo que todos en casa hemos cogido alguna vez el mortero como micro y nos hemos puesto a cantar. Imagínate poder jugar a eso en un plató de televisión, es la caña.

P: ¿Cuál crees que es la clave para que este formato siempre triunfe?

R: Que se trabaja con niños. Ellos no tienen filtro, no tienen ideas preconcebidas, no piensan en las consecuencias de sus actos, ellos son libres y juegan, y nos hacen jugar a nosotros, y eso es maravilloso.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído