EL DIRECTOR DE LASEXTA SE MUESTRA ABIERTO CON ARRIMADAS

Giro total: Sánchez y Ferreras se dejan querer por la propuesta de Rivera

"Cuando uno escucha la propuesta del señor Rivera, no hay ningún obstáculo real para que el PP y Ciudadanos se abstengan"

Uno de los grandes problemas de Pedro Sánchez para conseguir un nuevo gobierno de España era el bloqueo radical de Albert Rivera, y este lunes 16 de septiembre de 2019, in extremis antes de ir irremediablemente a unas nuevas elecciones, eso ha cambiado. Ojo al órdago de Rivera: pide al PP una abstención conjunta para que gobierne Sánchez si se pliega a tres puntos básicos.

El líder de Ciudadanos sorprendió a propios y extraños haciendo una propuesta al PP para abstenerse de forma conjunta facilitándole así el gobierno a Pedro Sánchez, y lo que tampoco podríamos imaginarnos: Sánchez se deja querer.

Y no solo él, que lo demostró así en unas primeras palabras en canutazo ante los medios en su visita a Níjar, sino que también enseñó esa cara el propio Antonio García Ferreras -ya saben, en muchas ocasiones propagandista número uno de este gobierno socialista-. Así habló Pedro Sánchez:

Cuando uno escucha la propuesta del señor Rivera, no hay ningún obstáculo real para que el PP y Ciudadanos se abstengan.

Y así desgrana Sánchez los tres puntos:

Si uno analiza cuál es la política llevada a cabo por el Gobierno con respecto del desafío catalán, es evidente que garantizamos el cumplimiento de la Constitución, la integridad territorial y la soberanía nacional. En un caso hipotético de incumplimiento y quiebra del Estatuto de Autonomía lógicamente el Gobierno actuaría con la misma contundencia en relación al desafío. Con el artículo 155 no habría ningún tipo de duda al respecto, ya lo hicimos estando en la Constitución.

En relación con la política económica, la intención del Gobierno es aliviar la carga fiscal a la clase trabajadora de este país.

Y en relación con Navarra, no ha habido un pacto con Bildu, y si defendemos algo es el cumplimiento de la Constitución.

Efectivamente, casi como telegrafiado, así se comportó Ferreras preguntando a Inés Arrimadas en directo en Al Rojo Vivo:

Sánchez llama a Rivera y le dice que él no tiene ningún pacto en Navarra con Bildu. Segundo, el 155 ya lo aplicó en algún momento… ¿Por qué no ahora? Y tercero, en su programa económico no está castigar a las clases medias ni desfavorecidas…

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído