EDITORIAL DE ESRADIO

Losantos abronca a Casado por no haber echado todavía al «chulo, mendrugo, xenófobo y larva» de Alfonso Alonso

"Tratan a los españoles como maketos, esto no había pasado nunca en el PP vasco"

Losantos abronca a Casado por no haber echado todavía al "chulo, mendrugo, xenófobo y larva" de Alfonso Alonso

El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado a Vitoria este 14 de septiembre de 2019 para apaciguar los ánimos tras las declaraciones de la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a su partido en el País Vasco de «tibieza» ante el nacionalismo.

«En el conjunto del PP la música suena igual y cuando a algún solista se le escapa alguna nota siempre hay un piano para intentar taparla», ha dicho Casado durante el cierre de la convención del PP vasco. Álvarez de Toledo ha vuelto a convertirse así en protagonista de la jornada. Nadie ha llegado a mencionar su nombre, pero todos han mandado un mensaje de rechazo a sus palabras y de cierre de filas con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Incluido el propio Casado.

«Yo soy también del PP vasco», ha empezado el presidente nacional del partido. Casado se ha prodigado en alabanzas hacía Alonso y ha querido limar las diferencias entre la formación nacional y autonómica con una defensa cerrada de la foralidad y el concierto económico. «Es un debate muy superado», ha dicho.

En su editorial de las 7 h en esRadio, Federico Jiménez Losantos abroncó duramente a Pablo Casado por permitir que Alfonso Alonso y su tropa mande aún en el PP vasco. A Alonso le ha llamado «mendrugo, chulo, fracasado, larva y xenófobo»:

«¿Qué tiene de liberal el chollo del cupo vasco y la foralidad, que es una rémora del carlismo? En ningún caso una nación de libre se iguales puede aceptar el cupo vasco. No defiendas lo que distingue por privilegio una región de otra. Y esto es lo que ha hecho los manducas del PP vasco. Vimos algo que no habíamos visto jamás en el PP que es la xenofobia. Una de las características de los nacionalistas es tratar a los españoles como extranjeros».

«El siniestro Alfonso Alonso, además de un mendrugo es un maleducado y el político más fracasado en la historia de la política vasca, llegó a decir que él iba con España aunque respetaba mucho a Argentina, lo decía por el acento de Cayetana. Éste dijo que iba a invitar a Cayetana al País Vasco para que entendiera la raíz de la foralidad. Que por lo visto es algo atávico, como la piedra o el agua subterránea. Será que tú pisas Vitoria y tienes una emulsión de foralidad. Tratan a los españoles como maketos, esto no había pasado nunca en el PP vasco. ¿Estos son los tíos de Pablo Casado?»

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído