UN "FAVORITISMO EVIDENTE", DENUNCIA UN INFORME INTERNO

¡Risto Mejide, a la cárcel! El caradura que venía a regenerar el periodismo entra en prisión tirando de enchufe y privilegios con los golpistas

El diario El Mundo desvela los tejemanejes del presentador de 'Todo es mentira' para conseguir la entrevista con el político independentista preso.

¡Risto Mejide, a la cárcel! El caradura que venía a regenerar el periodismo entra en prisión tirando de enchufe y privilegios con los golpistas

Risto Mejide ha entrevistado, tras anunciarlo a bombo y platillo, a Raül Romeva, uno de los presos independentistas, desde la cárcel de Lledoners. Sin embargo, los métodos utilizados por el publicista son cuanto menos cuestionables.

El diario El Mundo lleva una intrahistoria sobre esta entrevista que no es precisamente la que los espectadores de ‘Todo es mentira’ van a ver en Cuatro este 16 de septiembre de 2019.

La consecuencia más importante de lo sucedido allí el pasado sábado 14 de septiembre de 2019 es que el jefe de comunicaciones de la cárcel catalana pide su traslado después de la visita del presentador de ‘TEM’ a Lledoners porque el publicista no pasó por el arco de seguridad, entrando para su fin por una puerta inusual.

De esta manera, el presentador catalán deja con caras de póker a treinta y cinco personas que habían madrugado esa mañana y esperaban para cruzar el arco de seguridad y poder visitar a sus parientes o amigos internos en la prisión.

Según el informe oficial, que cita el diario El Mundo, este responsable solicita ser relevado de sus funciones a raiz de esta visita «improcedente», que describe lo sucedido como «favoritismo evidente» y que «desprestigia de manera lamentable la buena imagen» de los trabajadores de prisión.

LAS ‘EXPLICACIONES’ DE RISTO: «LA CONVERSACIÓN CON EL INTERNO SE PRODUJO EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE CUALQUIER OTRO»

El tema destapado por El Mundo ha provocado un fuerte impacto coincidiendo con la emisión de la entrevista con Romeva.

El presentador de ‘TEM’ ha calificado lo publicado como «fake news» y se ha escudado en lo siguiente:

«Ahora resulta que me he colado en la cárcel. Es que es mentira, lo que es verdad es que la subdirectora de la prisión Gema no recuerdo el apellido, nos vino a saludar a la entrada. Pero vamos a ver, aquí tenemos el comunicado que hemos enviado a El Mundo desde la redacción de TEM es mentira que ni yo ni el periodista que me acompañaba nos saltáramos el detector de metales.

Es que se lo han pasado por el otro arco ellos. El artículo también cita que la mujer de Raul Romeva también entró un teléfono móvil en la cárcel, esto conlleva sanciones, yo vi cómo lo dejaba en la taquilla en la que nosotros también dejábamos las cosas. Sí es cierto que la subdirectora nos acompañó. La conversación con el interno se produjo en los mismos términos que cualquier otro que vaya  a un locutorio de una cárcel. 

Tienes cuarenta minutos y a los cuarenta minutos se te corta la comunicación. En ningún momento hubo ninguna puerta inusual. Y por supuesto los funcionarios de la prisión se portaron estupendamente, tuvimos que esperar, de hecho entramos los últimos al locutorio. Esto es un cúmulo de mentiras para un periódico como El Mundo es inaceptable, espero compañeros que como mínimo rectifiquéis.» 

Te puede interesar

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído