POLÍTICOS, PERIODISTAS Y BACHILLERATO

El portavoz de VOX da un repaso sobre Memoria Histórica a una periodista que ni se acordaba del año del Descubrimiento de América

VOX presentó este 16 de septiembre de 2019 una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se derogue la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007, por entender que reabre «viejas heridas» y viene «cuestionar la legitimidad de la Monarquía» con su interpretación de lo sucedido en España durante el franquismo y la Transición.

Hubo rueda de prensa posterior y allí como es habitual y corresponde a la profesión, los periodistas cargaron duro contra los de Santiago Abascal.

Entre ellos, tirando de hemeroteca y usando como argumento de autoridad haber hablado con muchos historiadores, Marina Alías del online ‘Vozpopuli’, quien hizo hasta sonreir compasivo a Iván Espinosa de los Monteros cuando dejó patente, en su pregunta y como se comprueba en el vídeo, que no sabe ni la fecha en que Cristobal Colón llegó a América con las tres carabelas.

Choca, viendo el ‘curriculum’ de la periodista, quien nació en Cáceres y vive en Madrid, con dos paréntesis en Italia y Chile.

Antes de aterrizar en ‘Vozpópuli’, cuyo todavía editor Jesús Cacho debe de haberse puesto colorado, trabajó para ‘El Periódico de Extremadura’, ‘El Mundo’ y el diario chileno el ‘El Mercurio’.

¡Virgen Santa!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído