[A PARTIR DEL MINUTO 00:55':00'']

ENTREVISTADO EN 'EL QUILOMBO'

Rubén Pulido: «Hay mafias en España que secuestran a MENAS y les amenazan con quitarles los órganos si sus padres no pagan 500 euros»

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Europol, han desmantelado una red criminal dedicada principalmente al tráfico de seres humanos y a la sustracción de menores de los centros de protección, con destino a Francia y Bélgica.

Según ha informado esta mañana la Policía Nacional, para ello utilizaban autobuses de empresas ubicadas en Marruecos, España y Francia cuyo punto de partida era el puerto de Almería; y la organización contaba con una red de captadores especializados por nacionalidades: marroquís, argelinos, malienses y sirios.

En concreto, uno de sus miembros sustraía a menores malienses de un centro de protección de Almería para ser traficados a Europa.

Durante esta operación se han detenido a 29 personas por favorecimiento de la inmigración clandestina, sustracción de menores en centros de protección, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Rubén Pulido, analista político y experto en inmigración, ofrece en entrevista a El Quilombo las claves de lo que está ocurriendo:

«Hay mafias en España que secuestran a MENAS y les amenazan con quitarles los órganos si sus padres no pagan 500 euros»

«Una mujer de 32 años estaba involucrada en la mafia y ponía a disposición de ellos pisos para retener a los menores»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído