SE CONFIRMA QUE TUVIERON TRATO DE FAVOR

Funcionarios de prisiones desmontan las mentiras del ‘caradura’ Mejide: «Tuvo trato de favor y se saltó un control de seguridad»

Vulneró la normativa de acceso a Lledoners para entrevistar a Romeva

Sigue la farsa del nuevo tonto útil de los separatistas. El presentador de Todo es Mentira (Cuatro), Risto Mejide, dio una entrevista ‘en exclusiva’ desde la prisión de Lledoners a Raül Romeva.

Pero antes de emitir las declaraciones del ex conseller de la Generalitat ha querido desmentir algunas informaciones que según el publicista son del todo “falsas”.

El diario El Mundo publicaba una información relativa a esta visita de Risto Mejide y su tropa de teleñecos a Lledoners en los siguientes términos: “El ‘coladero’ de Lledoners y Risto Mejide saltándose la fila”.

Algo que el presentador se ha encargado de desmentir con vehemencia: “Es mentira, me trataron como uno más. “Esto es una vergüenza. No soy periodista pero se me quitan las ganas de serlo. Publican mentiras a sabiendas que son mentiras. Espero que se les caiga la cara de vergüenza y rectifiquen.”

VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO

Pero UGT ha denunciado que se ha «vulnerado» la normativa de acceso al centro penitenciario de Lledoners, cuando un conocido presentador de televisión y dos acompañantes accedieron al mismo para entrevistar a uno de los presos del «procés» sin la credencial de «autoridad» o de «visitante institucional».

En concreto, UGT -sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario- se refiere a la entrevista que realizó el presentador Risto Mejide al exconseller Raúl Romeva, en prisión preventiva por el juicio del procés.

Según informa UGT en un comunicado, el acceso de estas tres personas se produjo el pasado sábado 14 sin un «S», hecho que el sindicato califica de «situación inaudita» e inadmisible, por lo que pide el cese «inmediato» de la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners.

El sindicato esgrime en el comunicado que se ha «vulnerado» la normativa de accesos del propio centro y las circulares dictadas por su secretaria, así como el propio Reglamento Penitenciario.

La subdirectora de Tratamiento de Lledoners «facilitó» el acceso del periodista y de sus dos acompañantes «ahorrándoles» el «preceptivo circuito de control de seguridad», denuncia UGT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído