EDITORIAL DE LAS 6 EN COPE

La irónica felicitación de Herrera a Sánchez por un paripé electoral que golpeará con crudeza a nuestros bolsillos

"Nos ha estado, literalmente, tomando el pelo durante todo este tiempo a todos y, particularmente, a sus votantes"

Pedro Sánchez ha vuelto a fracasar, de nuevo, en su intento por formar gobierno. Este 17 de septiembre de 2019, tras dar por finalizada la ronda de contactos que ha terminado con una situación de bloqueo político, el rey Felipe VI no ha propuesto candidato para la investidura. Sánchez, por su parte, ha culpado a Ciudadanos, Podemos y Partido Popular de su incapacidad de buscar apoyos.

Todo este escenario nos precipita a una repetición de elecciones el próximo 10 de noviembre de 2019.  Después de su reunión con el rey, Pedro Sánchez aseguraba que por su parte «lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible».

En el editorial de las 6 de Carlos Herrera (Cope) el comunicador felicitaba al socialista por su ‘teatrillo’ que ha llevado al país a la repetición de elecciones:

Enhorabuena Sánchez, enhorabuena. Ya tienes lo que querías. Por fin ha finalizado el teatrillo para construir un relato. A esto es a lo que se ha dedicado el encargado por el Rey de buscar apoyos para lograr una investidura, a hacer ver que quería pactar, pero sin ceder absolutamente nada. Eso es imposible y ahora fíjense ustedes, nosotros, nosotros los ciudadanos hemos de volver a hacer lo que no sabe hacer la clase política. Y sobre todo, particularmente dentro de la clase política, el encargado como saben ustedes de buscar apoyos, que no ha hecho más qué exigir pleitesía.

Carlos Herrera comentaba también el interés ‘partidista’ de Sánchez que ha mirado en todo momento por su «interés particular»:

Todo para repetir elecciones porque le dicen que con eso va a obtener más escaños. Una decisión que tenía tomada desde hace meses y nos ha estado, literalmente, tomando el pelo durante todo este tiempo a todos y, particularmente, a sus votantes. A ver, cuatro elecciones en 4 años es un disparate espectacular, pero claro, a esto se llega cuando lo que prima es el interés particular, el interés partidista, no el interés del país, no el interés general.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído