POLITICOS, PERIODISTAS Y CARADURAS

‘The Guardian’ elimina una entrevista a Ximo Puig por la que el socialista pagó 43.000 euros con dinero público

'The Guardian' elimina una entrevista a Ximo Puig por la que el socialista pagó 43.000 euros con dinero público
Ximo Puig EFE

Un escándalo y de los gordos. The Guardian ha retirado de su página web una entrevista a Ximo Puig que en España se vendió como información pero realmente era contenido publicitario con un coste para la Generalitat valenciana de 43.000 euros.

Vaya por delante que decir ‘Generalitat‘ es un eufemismo, porque ese pastón lo pone el sufrido contribuyente español

Según expone el diario británico, la entrevista se ha eliminado porque «era contenido publicitario que formaba parte de un acuerdo comercial con un anunciante»: Sorry – the page you are looking for has been removed

Dicho publirreportaje fue difundido en noviembre de 2016 por las redes sociales del PSOE como una entrevista al presidente de la Generalitat valenciana, con motivo de su presencia en la feria de turismo ‘World Travel Market‘ celebrada en Londres.

Sin embargo, la encargada de realizar la ‘entrevista‘ fue la empresa española, con sede en el 34 de la Calle Cervantes de Madrid, dedicada a la creación de contenido: ‘The Report Company’.

En ella se ensalzaba la figura de Puig y mostraba la Comunidad Valenciana como un gran destino turístico.

Ximo Puig.

Asismismo, el presidente de la Generalitat aprovechaba para criticar al Partido Popular y explicar sus propuestas legislativas.

Varios medios españoles expusieron en su momento que se trataba de contenido pagado, pero la Generalitat lo negó rotundamente y hasta amenazó con em prender acciones legales contra los periodistas que se hicieran eco de lo que con total desvergüenza calificó de ‘fake news’.

En 2016, cuando se publicó el publirreportaje, el gobierno valenciano conformado por PSPV-PSOE y Compromís empleó más de 3,1 millones en publicidad institucional.

El precio del contenido de The Guardian es de los más destacados, pero también son importantes los más de 300.000 euros invertidos en el grupo Prensa Ibérica -tal y como informó ElEconomista– o los 143.000 en El Mundo -según los datos del Portal de Transparencia:

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído