PRISA ha reconocido la improcedencia del despido de José Ignacio Torreblanca, exdirector de Opinión de El País.
De esta manera se pone así fin al litigio laboral que ambas partes mantenían.
«El acuerdo pone fin a una relación de más de una década como columnista, miembro del Consejo Editorial y director de Opinión», argumentaba el actual columnista de El Mundo en su Twitter, y añadía:
«Solo me resta desear que El País pueda seguir siendo el periódico independiente y de referencia que los formamos parte de la anterior dirección intentamos, con nuestro mejor criterio, que fuera»
Se da la circunstancia que el despido de la anterior cúpula directiva se produjo justo después de la moción de censura que llevó a La Moncloa a Pedro Sánchez, con el que El País fue muy crítico bajo el mandato de Antonio Caño. Todo eso cambió con el nombramiento de Soledad Gallego-Díaz.
La propia Gallego-Díaz había asegurado que Torreblanca no había sido despedido sino que había abandonado el diario El País por voluntad propia, otro litigio que a través de la jurisdicción civil ha provocado la condena en firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por la cual el rotativo deberá publicar una rectificación.
Poco más de un año de mi despido como director de opinión de ELPAIS y tras una demanda sustanciada en el Juzgado de lo Social núm 9. de Madrid, ElPAIS ha aceptado un acuerdo que reconoce la improcedencia de mi despido, poniendo así fin al litigio laboral.
— Nacho Torreblanca (@jitorreblanca) September 17, 2019