VOX DECIDIÓ ASISTIR AL ACTO POR SU CUENTA CON SU PROPIA PANCARTA, QUE REZABA 'LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO'

Martínez Almeida se enzarza con Ortega Smith por ir por libre en el minuto de silencio a una víctima machista en una tensa discusión

"A mí me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta"  

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, se han enzarzado en una tensa discusión durante el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, delante de las cámaras este 19 de septiembre de 2019.

El alcalde del PP se ha mostrado molesto con la decisión de VOX de haber acudido por su cuenta, y de manera inesperada, al minuto de silencio en memoria de la víctima, y portando su propia pancarta. Al finalizar el acto, Martínez Almeida le ha recriminado al portavoz de VOX su decisión.

La discusión entre ambos ha transcurrido así:

Ortega Smith: Lo que nosotros no vamos a aceptar es el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra toda la violencia, pero también cuando asesinan a un hombre, a un niño…

Almeida: Javier, estoy completamente de acuerdo, pero que sepas que el 20% de los homicidios en Madrid en 2018 fueron mujeres. Es una realidad incontestable. Yo entiendo que hay violencia intrafamiliar y tenemos un pacto en el que lo acordamos, pero también es cierto que el 20% responde al asesinato de mujeres.

Ortega Smith: Aunque sólo fuera el 1% en una estadística, la vida de una persona vale lo mismo.

Almeida: Sin lugar a dudas.

Ortega Smith: No me va a decir el alcalde que sólo hay que proteger cuando las estadísticas tienen mayoritario.

Almeida: Sabes perfectamente que no te estoy diciendo eso. Lo que te estoy diciendo es que esto es una realidad dramática y es la primera causa de muerte violenta en la ciudad de Madrid y esto exige un acuerdo y un consenso. A mí me gustaría que me hubieras comunicado que veníais con otra pancarta.

Ortega Smith: A mí nadie me preguntó la pancarta que se iba a poner.

Almeida: Esa pancarta es la que se pone habitualmente

Ortega Smith: La que pone la izquierda.

Almeida: La que pone el Ayuntamiento de Madrid. Yo creo que lo razonable, Javier, es que nos juntemos todos. Lo siento mucho. Sabes perfectamente que no comparto ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo, pero eso no quiere decir que se puedan colocar en este caso dos pancartas distintas. Es una pena que no podamos llegar a un acuerdo.

Ortega Smith: Aquí pone «contra todo tipo de violencia intrafamiliar». También están las mujeres, los hombres, los niños…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído