A García Ferreras y laSexta les sale muy cara una vergonzosa precampaña pro Carmena y Errejón

A García Ferreras y laSexta les sale muy cara una vergonzosa precampaña pro Carmena y Errejón
Antonio García Ferreras e Íñigo Errejón, en 'Al Rojo Vivo'. Atresmedia TV

Estamos ya en precampaña electoral y a los directivos de Atresmedia, solo preocupados por abultar su chequera, sigue sin importarle lo más mínimo que el segundo canal de su televisión, laSexta, se haya convertido en un cortijo particular del matrimonio Antonio García FerrerasAna Pastor.

Los programas de opinión y los informativos de la cadena verde se siguen moviendo en la dirección de los intereses particulares, filias y fobias, de García Ferreras… que ahora está inmerso en una empresa: promocionar a su amiguete Íñigo Errejón para que dé el salto a la política nacional y presente batalla en las elecciones del 10 de noviembre.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Habrá entrevistas, protagonismo, participación, publicidad y nos meterán hasta en la sopa a Errejón, pero lo que ya han hecho en laSexta es hacerle un estudio demoscópico gratuito (y para mayor gloria y lucimiento) al de Más Madrid para que saque pecho y se anime a ser cartel electoral en las elecciones generales.

En la encuesta, hecha a su medida, no sale bien parado el ex de Podemos, y cuentan desde laSexta literalmente que “de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, una de las incógnitas y de los planteamientos plausibles es el posible salto de Íñigo Errejón a la política nacional”.

Como no podía ser de otra manera, los datos del llamado ‘Barómetro de laSexta’ fueron difundidos este pasado jueves 19 por ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio García Ferreras que celebraba que “cerca del 41% de los votantes (40,8%) valoraría positivamente la creación de una nueva fuerza política liderada por Errejón”. Pero la ayuda se le iba poco de las manos y las buenas intenciones acababan en ruina: el 49% de los encuestados lo valoran negativamente.

Por si fuera poco, también nos preparan (o sondean) para un posible regreso de la abuelita Manuela Carmena a la política, esta vez a la nacional preguntando y respondiendo: ¿Y cómo se valoraría la presencia de Manuela Carmena en dicho partido a nivel nacional? El 43,5% del total de los encuestados valoraría de manera positiva la vuelta de Carmena… pero de nuevo el palo: hay más gente en contra, el 44,5%.

Ni la cocina ha salvado al tádem Errejón-Carmena para disgusto de García Ferreras.

De aquí al 10 de noviembre nos queda mucho por ver. Tienen, en el proceloso mundillo de la manipulación, la censura y el mangoneo, una larga tradición los ansiosos y millonarios directivos de esta cada día más triste cadena. Son los encorbatados y perfumados ejecutivos que dirigen Atresmedia: a los forrados Silvio GonzálezMauricio CasalsJavier BardajiJosé Creuheras y compañía  parece no preocuparles que los Ferreras o Pastor manipulen a su antojo la cadena.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído