EL SELECCIONADOR DEL EQUIPO ESPAÑOL DE BALONCESTO, CON LAS IDEAS MUY CLARAS

Sergio Scariolo saca de la cancha a Podemos y a Ciudadanos por bloquear la gobernabilidad de España

"El multipartidismo cuando no está bien interpretado y no funciona lleva a una inestabilidad muy fuerte"

Sergio Scariolo saca de la cancha a Podemos y a Ciudadanos por bloquear la gobernabilidad de España
Scariolo desconfía de los nuevos partidos.

Es el seleccionador que acaba de proclamarse campeón del mundo de baloncesto con España y su discurso, al igual que caló en los profesionales que ganaron la final a Argentina en Pekín el 15 de septiembre de 2019, también es para que la clase política lo tenga en consideración y empiece a pensar en el bien del país y no en el suyo propio.

Sergio Scariolo concede este 21 de septiembre de 2019 una entrevista al diario La Razón y casi al final de la misma habla sobre la situación política de España y la comparativa con el disloque que existe en Italia.

El ‘coach’ es claro y directo y empieza hablando sobre el estado de las cosas en su Italia natal para lanzar a continuación un aviso a navegantes sobre España:

Hay cosas que se han deteriorado y hay un cierto pesimismo por la ingobernabilidad. Al país eso no le permite evolucionar con el tremendo potencial de creatividad que tiene. Me da miedo cuando se celebró en España la caída del bipartidismo. Lamentablemente está pasando lo que está pasando en Italia.

Considera Scariolo que el multipartidismo, conformado por Podemos y Ciudadanos, se ha empeñado en complicar las cosas que son sencillas:

El multipartidismo cuando no está bien interpretado y no funciona lleva a una inestabilidad muy fuerte. La necesidad de hacer coaliciones raras, atípicas… el poder parece hacer cosas compatibles cuando en realidad no lo son. Y eso antes o después se cae por su propio peso. Las coaliciones que se ven no tienen sentido porque no comparten valores ni proyectos.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído