REVOLUCIÓN AUDIOVISUAL

La alianza ‘antinatura’ entre Atresmedia y Telefónica ‘mata’ a Vasile y ‘jubila’ las series de Telecinco

La alianza 'antinatura' entre Atresmedia y Telefónica ‘mata’ a Vasile y 'jubila' las series de Telecinco
Silvio González y Emilio Gayo.

Ha sido una sorpresa en el sector que han cocinado, en secreto, y a fuego lento los dos protagonistas: Telefónica y Atresmedia se unen para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50% por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas.

La alianza dinamizará el sector audiovisual español, quedando ‘fuera de juego’ Mediaset. Paolo Vasile, según fuentes próximas a Telecinco, “echaba humo” porque en la práctica Mediaset España queda fuera de la evolución del sector audiovisual mundial. El error estratégico de Vasile es descomunal.

La competencia de Paolo Vasile sumará talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales. Según fuentes de ambas firmas, la participación del 50% refleja el equilibrio de los dos socios para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

Las fuentes oficiales aseguran que es “un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país.  Una productora que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores”.

Se produce así una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. Atresmedia es una marca reconocida en los mercados internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio, como el premio Emmy.

Series como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, El internado,… y largometrajes de éxito, producidos por Atresmedia Cine ponen de manifiesto el valor del sello Atresmedia en la ficción en español a nivel global.

Por su parte, Telefónica con Movistar+ ha evolucionado la producción de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Series creadas desde la visión del autor manteniendo su promesa del lanzamiento de 12 proyectos anuales. Destacan, por ejemplo, La Peste de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos (y el papel de un gran Sergio Castellanos, entre otros) o Arde Madrid de Paco León.

Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar, reforzando así su capacidad como creador de contenidos de ficción original.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído