"LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO FUE EL OPEN ARMS"

El fichaje del ‘comisario político’ Enric Hernández escuece al clan Fortes en TVE: «Fue decisión de Iván Redondo, Rosa María Mateo ya no pinta nada»

El Consejo de Informativos pierde poder con la entrada del periodista 'sanchista'

El fichaje del 'comisario político' Enric Hernández escuece al clan Fortes en TVE: "Fue decisión de Iván Redondo, Rosa María Mateo ya no pinta nada"

El periodista Enric Hernández ha sido el elegido por el Gobierno para ser el nuevo responsable de los informativos, actualidad y deportes de RTVE. El que fuera director de El Periódico de Catalunya desde 2010 hasta el pasado mayo de 2019 entró así en el ente público para liderar y unificar los criterios entre telediarios y los magazines.

Lo hicieron con total alevosía. Como resumió Rosa Díez, «el gobierno del impostor Sánchez está «en funciones» para eludir el pago a las CCAA de aquello que les deben pero está en plenas facultades para reforzar la estructura de supermanipuladores en TVE. No es que no tengan vergüenza, es q son unos sinvergüenzas».

VEA EL QUILOMBO – PROGRAMA DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Y Hernández ya ejerce de ‘comisario político’: fue la persona que remitió a Ciudadanos a que se quejaran en Moncloa por la exclusión de Albert Rivera en un ‘cara a cara’ con Pedro Sánchez durante los debates planificados por la televisión estatal de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

¿Cómo se gestó el fichaje de este periodista uña y carne de Pedro Sánchez? «Enric Hernandez viene porque Ivan Redondo harto de lo que pasa en RTVE y con vista a nuevas elecciones decide poner orden. La gota que colmó el vaso fue la cobertura melodramática que hizo RTVE del Opens Arms», cuentan fuentes internas de RTVE a Periodista Digital.

La situación de cara a unas elecciones generales cruciales para el PSOE es preocupante: Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE, ya no controla informativos y su guerra contra el Consejo de Informativos —el clan de los amigos de Xavier Fortes y Begoña Alegría, es total.

«Desde Moncloa dieron toque de atención y último aviso a Fran Llorente (director de Proyectos y Estrategia de RTVE) y a Josep Vilar (periodista de los Servicios Informativos de TVE muy cercano al PSC) para reconducir situación. Como Pep Vilar fue quien gestionó en su momento el fichaje de Enric como director de TVE, es el encargado de proponerle que vuelva, pero esta vez Enric pone como condición llevar nueva direccion desde BCN y controlar deportes a través de Mediapro. Vilar es su escudero», dicen estas mismas fuentes.

Esto ha provocado roces en la redaccion, sobre todo con Begoña Alegría, directora de Informativos, quien dicen en los pasillos que tiene los dias contados. Pero ahora el pacto es remar todos juntos, por lo menos hasta elecciones, al margen de lo que haga y diga Mateo, enfrentada con los camisetas negras.

«Fran Llorente ha tragado poniendo como condición que le cuiden a él y a su gente (Begoña Alegría, su marido Juancho Vidal, Xavier Fortes… ) Si a Enric le nombran Presidente de TVE, este va hacer y deshacer a su antojo,  pero el equipo de Begoña Alegría no parará hasta hacerle la vida imposible a Hernández».

Ahora mismo nadie se mueve a la espera de lo que ocurra después del 10-N: los puñales están bajo la mesa listos para clavárselos entre ellos.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído