SUSPENDE LAS CUENTAS QUE LO HACEN DURANTE 12 HORAS

Twitter coarta la libertad de expresión de los usuarios que critican la inmigración ilegal que delinque en España

"Twitter nos obligará a aumentar nuestra creatividad y habrá que comenzar a llamarles 'visitantes de dudosa integración'"

Twitter coarta la libertad de expresión de los usuarios que critican la inmigración ilegal que delinque en España

Cada vez son más los afectados por la censura de Twitter en cuanto las críticas van dirigidas a la inmigración ilegal que comete delitos.

El usuario Rubén Pulido ha denunciado que Twitter decidió «coartar su libertad de expresión» de forma temporal por un tuit que, según la red social «podría incitar al odio».

No es el primero en sufrir esta censura. La cuenta ‘Liberal Enfurruñada‘ también «incumplió las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio», según la red social, por un tuit que decía lo siguiente:

El comunista que no sabía que el fascismo era socialista ahora tampoco se entera de que los inmigrantes ilegales roban, agreden y violan.

Los afectados se han tenido que enfrentar a la suspensión de sus respectivas cuentas durante un lapso de 12 horas,

Según Twitter, este tipo de tuits podrían «amenazar, acosas o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído