EDITORIAL DE LAS 7 H

Carlos Herrera le mete un zasca por toda la escuadra al panoli de Xavi Hernández: «Anda que en Qatar tienen mucho derecho a decidir»

«Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España», dijo el jugador

Carlos Herrera le mete un zasca por toda la escuadra al panoli de Xavi Hernández: "Anda que en Qatar tienen mucho derecho a decidir"

Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd qatarí y exjugador del Barça y de la selección española, ha concedido una larga entrevista en el diario Ara en el que ha vuelto a criticar a las instituciones españolas por su gestión de la situación en Cataluña, y ha asegurado que Qatar funciona mejor que España pese a no ser «una democracia»: «No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí».

Pese a reconocer que vive en un país donde los derechos humanos no están garantizados, Xavi ensalza el modo de vida qatarí:

«Aquí, sin embargo, hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha… Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz. Aquí estoy muy bien. Me gusta el país y mi familia está bien. Tengo un año de contrato como técnico y luego como embajador hasta 2022 para el Mundial».

Sobre la situación en Cataluña, Xavi defendió su derecho a expresarse:

«Entiendo que el jugador quiera estar más pendiente del fútbol, pero hay gente que se ha mojado. Yo lo he hecho a favor del derecho a decidir. En un estado democrático, como se supone que es España, la gente tiene derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos».

Carlos Herrera en su editorial de las 7h en COPE le ha metido una somanta de palos:

«Jugaba bien con los pies pero la cabeza solo le sirve para rematar a puerta. Anda que en Qatar tienen mucho derecho a decidir. Lo que no tienen derechos es a decidir por los demás, pero viendo los espeluznantes demócratas con los que vives se entiende que digas esas cosas»

VEA EL QUILOMBO EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído