AFRA BLANCO DEFENDIÓ LA "LEGITIMIDAD" DE LAS PROTESTAS

El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

En 2015 se quedó en pelota picada delante de la Tesorería General de la Seguridad Social

Al conocerse este 23 de septiembre de 2019 la noticia de que la Guardia Civil había detenido en la provincia de Barcelona a nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) —colectivos de independentistas radicales— que almacenaban material para elaborar explosivos y tenían planes “avanzados” para atentar en las próximas semanas, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la primera opinión que se escuchó en ‘Espejo Público’ fue la de una tertuliana llamada Afra Blanco.

Lo sorprendente es que Blanco, en lugar de condenar a los violentos CDR, les defendiera:

«A mí me preocupan dos situaciones: la situación de alarma que se está generando desde el ámbito de la política. Sabemos que habrá movilización y a mí me parece súper-legítimo. No ayuda el animar a las masas y saber que se han hecho con gas pimienta los grupos de contención [Mossos]»

Es decir, que para Blanco lo preocupante no es que pillaran a los CDR in fraganti elaborando bombas para atentar en un cuartel de la Guardia Civil sino que se supiera que los Mossos iban a utilizar gas pimienta de cara al 1-O. Alucinante.

Se entiende porque Blanco es una activista pro-separatista portavoz del sindicato Avalot-JUGT y conocida en la TV3 por haber despreciado a Inés Arrimadas llamándola ‘señorita’.

También se recuerda cuando en 2015 se quedó en pelota picada delante de la Tesorería General de la Seguridad Social de Barcelona para pedir que la FP y los grados universitarios se sumen a la hoja de cotizaciones bajo el lema ‘No en bolas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído