SONSOLES ÓNEGA, PRESENTADORA DE 'YA ES MEDIODÍA'

La hija del editorialista del ‘Arriba’ que lloró a lágrima viva a Franco se regodea con la derrota de la franquista Pilar Gutiérrez

"Realmente hoy la batalla la ha perdido usted, se ponga como se ponga"

El Tribunal Supremo ha dado el visto bueno para acabar con una anomalía que se ha prolongado 44 años. Seis magistrados han acordado por unanimidad respaldar el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, el monumento que él mismo ordenó levantar para inmortalizar su victoria en la Guerra Civil.

El Supremo rechaza que el cuerpo sea trasladado a la catedral de La Almudena, como pedía la familia Franco, y el Ejecutivo podrá inhumarlo en el cementerio de El Pardo. El Gobierno quiere hacerlo antes de que empiece la campaña para las elecciones del 10 de noviembre.

Sonsoles Ónega, presentadora de ‘Ya es mediodía’ e hija del que fuera jefe de prensa de la Guardia de Franco, Fernando Ónega, entrevistaba en su programa a Pilar Gutiérrez, que pasa por ser la mujer más «franquista» de España.

Y aprovechó para decirle con regocijo:

«Ahora la batalla legal sigue, pero realmente hoy la batalla la ha perdido usted se ponga como se ponga y con todas las teorías de la conspiración que quiera ver».

Ya todo el mundo sabe que Fernando Ónega en su juventud estuvo fuertemente vinculada a la Falange de Franco (la del poder, no la heterodoxa) y rindió visita al Caudillo, vestido de camisa azul, en una foto histórica recogida en el libro ‘Falangistas’ de Gustavo Morales que el siempre ha intentado olvidar.

En un artículo del ‘Arriba’ al dia siguiente de la muerte de su adorado Caudillo:

«….En el Arco de Triunfo de la Moncloa, donde la ciencia le rinde homenaje a las Fuerzas allí vencedoras, Madrid despidió a Franco. Despidió su cuerpo, porque su sentido de la vida, de la política y, sobre todo, de la eficacia, que ahora pasaban al reino de la Historia, quedaría grabado para siempre en aquellas gentes que con tanta devoción, cariño y agradecimiento ahora le despedían…»

Antes, en su aprendizaje del franquismo, había pasado por la jefatura de prensa del Movimiento en La Coruña, jefe Nacional de Prensa de la Guardia de Franco y asesor político de esta institución franquista. Después vinieron los lametazos al Rey y el «puedo prometer y prometo».

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído