UNA MULTA DE 50 MILLONES DE EUROS POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA ES EL MOTIVO DE LA GUERRA ABIERTA CONTRA EL PARTIDO DE GÉNOVA 13

El odio africano de La Razón contra Pablo Casado colma la paciencia de Génova 13: «La multa a Atresmedia les tiene muy nerviosos»

Están que muerden en el diario La Razón con el Partido Popular y, más en concreto, contra dos de sus cabezas visibles, Pablo Casado y su mano derecha, Cayetana Álvarez de Toledo. El director, Francisco Marhuenda, y su subdirectora, Pilar Gómez, no desaprovechan la oportunidad para salir con toda la dinamita posible para meter una carga de profundidad contra los dirigentes de la formación de Génova 13.

Marhuenda, que cuando quiere adoptar ese estilo tan bufonesco que tan bien le sale en las tertulias, se dedicó a burlarse durante ‘laSexta Noche’ del 21 de septiembre de 2019 de Pablo Casado mientras intervenía su colega de Okdiario, Eduardo Inda, hablando maravillas del líder del PP:

Y dos días después, el 23 de septiembre de 2019, era Pilar Gómez, la segunda de abordo del diario de Planeta, la que le metía un palo a Álvarez de Toledo a cuenta de los ataques a sus compañeros en el País Vasco por blandear y cobardear con los nacionalistas:

Sí, es un estadista, es el nieto de Churchill.

La caricaturización de ambos líderes, de Casado y de Álvarez de Toledo, más que responder a una mera cuestión de análisis política, lo que realmente esconde es un tema de mayor enjundia, concretamente las cuentas del grupo Atresmedia.

Me parece muy bien que Cayetana quiera reproducir un Libres e Iguales en el PP, pero ahora está en un partido y desde la humildad debe de saber que si hubiera ese Cataluña Suma debería liderarlo Ciudadanos, que tiene más votos y más diputados que el PP.

Desde hace muchos meses, concretamente a principios de 2019, tanto Atresmedia como Mediaset están a la espera de recibir un multazo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por su abuso de posición dominante y por impedir que terceros medios puedan competir en igualdad de condiciones.

«La multa a Atresmedia les tiene muy nerviosos», dicen desde fuentes cercanas al PP a Periodista Digital.

Mediaset y Atresmedia controlan el 84% de todo el negocio de la publicidad de la televisión española y alcanzan el 95% del importe publicitario de las televisiones en abierto. La CNMC entiende que ambos grupos se han creado una posición de dominio y ahora abusan de ella. El supervisor quiere poner fin al modelo de negocio implantado por los dos gigantes, que exigen cuotas mínimas de publicidad tanto a los anunciantes como a las centrales de medios y les penaliza si no las asumen, y que comercializan la publicidad de manera conjunta para varios de sus canales en forma de paquetes.

El monto no es moco de pavo, hasta 50 millones de euros por grupo, amén de impedirles la venta conjunta o paquetizada de los canales, la pauta única, las cuotas mínimas de contratación de publicidad y el pago de extraprimas a las agencias de medios.

En Atresmedia se esperaba que el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados, José María Marín Quemada, hombre cercano al PP, fuera benevolente con el duopolio, pero lo cierto es que en cuestión de días o a lo sumo de semanas la sanción quedará definitivamente aprobada.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído