EL CHIRINGUITO SINDICAL QUE RESPALDA JOSE PABLO LÓPEZ

Un sindicalista de UGT que cobra de Telemadrid lleva sin ser visto en la cadena «desde hace décadas»

Se le conoce en la Ciudad de la Imagen como el OVNI , del que todos hablan pero nadie ha visto

Un sindicalista de UGT que cobra de Telemadrid lleva sin ser visto en la cadena "desde hace décadas"

Con Telemadrid en la picota por los escándalos de su Director General José Pablo López, cada vez se van conociendo más informaciones sobre el chiringuito montado por la izquierda en la radio y la tele de todos los madrileños alentado por el propio López.

Fuentes consultadas por Periodista Digital confirman el chollo de los sindicalistas que viven del dinero público.

Algunos ejemplos son sangrantes como el de Mariano Rivero. Un cuarto de siglo lleva como liberado sindical de la radio y de la tele autonómicas este militante socialista y miembro de UGT. Como al resto de liberados sindicales, la Comunidad de Madrid le paga el suelo, vía presupuesto de la radio y de la televisión públicas.

Desde la dirección de Telemadrid se han limitado a responder a preguntas de este medio sobre la situación de Rivero con un «no vamos comentar nada sobre este tema».

Rivero ostenta la categoría de» redactor de Onda Madrid», pero no se le conoce ni una crónica desde hace más de dos décadas. No pisa las instalaciones de la Ciudad de la imagen, excepto para arengar en los días de huelga, y no acude ni a las reuniones del comité de empresa. Y una paradoja más, siendo liberado sindical de la radio y de la tele autonómicas, fue elegido como miembro del  Consejo Asesor de Televisión Española.

CASI 50.000 EUROS DE SUELDO SIN TRABAJAR NI PARA ONDA MADRID NI PARA TELEMADRID.

Mariano Rivero cobra de todos los madrileños, por ser liberado sindical de Radio Televisión Madrid, cerca de 50.000 euros como corresponde a su categoría de » redactor» de Onda Madrid, pero su despacho lo tiene desde hace décadas en la sede nacional de UGT, desde donde ejerce como Coordinador General de Agrupación de Periodistas, dependiente de la estatal Federación de Servicios Públicos del sindicato socialista.

A  este liberado sindical, señalan fuentes conocedoras de este caso, se le conoce en Telemadrid y Onda Madrid como el OVNI «porque es un hecho inexplicable del que todos hablan, pero que nadie ha visto desde hace décadas». Firme defensor de Pedro Sánchez ( su nombre aparece en un manifiesto a favor del secretario general del PSOE), Mariano Rivero no aparece por la Ciudad de la Imagen pero son públicos  sus actos y conferencias  por toda España para hablar de política y de los » derechos de los periodistas».

Sin embargo, como precisan trabajadores de Telemadrid, «llama  la atención que no se haya pronunciado por la ilegalidad cometida  por el DG de Telemadrid», José Pablo López , al que Inspección de Trabajo obliga a pagar 400.000 euros por haber contratado ilegalmente a periodistas como falsos autónomos.

El comité de empresa de Radio Televisión Madrid se niega al ejercicio democrático de convocar elecciones sindicales ( no se celebran desde el año 2011) . Dentro y fuera de la Ciudad de la Imagen se explica a Periodista Digital por qué:  «De convocarse, muchos sindicalistas como Mariano Rivero, podrían dejar de ser liberados sindicales y perder el sueldo y los privilegios de los que disfrutan, y más desde que dirige la empresa José Pablo López. Y hay otros, nos cuentan, como Cristina Bermejo, de CCOO ,y Carmen Rivas, también de CC.OO…».

VEA ‘EL QUILOMBO’ COMPLETO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído