'TOY BOY' GANA

Telecinco hace una sucia maniobra contra Antena 3 y le sale muy cara: fulmina a sus ‘chicas’

Telecinco hace una sucia maniobra contra Antena 3 y le sale muy cara: fulmina a sus ‘chicas’

Telecinco estrenaba Señoras del (h)AMPA de forma prometedora a finales de junio con un sorprendente 20,9% de share y 2.996.000 espectadores. Era entonces el mejor estreno de ficción de Telecinco en cuatro años… pero poco ha durado la alegría. La serie ha ido perdiendo fuelle y el pasado miércoles, en el segundo capítulo de la segunda temporada, promediaba un 9,2% de cuota de pantalla y 1.179.000 espectadores.

Era entonces el peor dato hasta este miércoles. La competencia, Antena 3, estrenaba una ficción en la que hay depositadas ciertas esperanzas, Toy boy. Y en Mediaset había ciertos nervios por esta puesta de largo de la serie de Atresmedia que podía hundir, como así hizo, a su gran apuesta de ficción del año.

Por ello, para proteger a sus Señoras del (h)AMPA, a los programadores de Telecinco no se les ocurrió otra cosa que jugar sucio y prolongar la emisión del hasta ahora imbatible Gran Hermano VIP 40 minutos más de lo previsto y bombardear así el estreno de la competencia.

Pero la jugada le ha salido muy cara a Mediaset. Pese a la jugada, la serie de Antena 3 no solo se imponía con claridad a Telecinco, sino que hundía de forma definitiva a su serie: Toy boy conseguía un 13,6% de cuota de pantalla y 1.849.000 telespectadores frente al 8,4% de cuota y solo 907.000 televidentes de Señoras del (h)AMPA.

Por si fuera poco, la imagen de Mediaset ha quedado por los suelos con brutales críticas, en las redes sociales, de los seguidores de la serie por el retraso en su emisión y no solo de los espectadores, también actores o el creador de la ficción se han atrevido a mostrar su repulsa a la decisión de Telecinco.

En este sentido, el creador y director de la serie, Carlos del Hoyo, no se mordía la lengua y escribía en su Twitter: “Las 23:20… Pues muy bien #SeñorasDelHampa”.

Un post que rápidamente iba a generar un hilo que abría uno de los actores de la serie, Alberto Velasco, que se lamentaba “estoy flipando fuerte”. Caballero subía entonces el tono de su queja hacia Telecinco respondiendo “es que no hay derecho, Carlos”.

Y los comentarios de los telespectadores eran aún más severos y con palabras mayores: » Dais puta vergüenza @telecincoes @mediasetcom. Echáis GH tres días a la semana y aún así tenéis que alargar el de hoy y empezar #SENORASDELHAMPA 40 minutos tarde. Ole vuestro papo moreno”, decía un tuitero.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído